Lo ví en el blog de “La cocina Petia” un blog con unas recetas estupendas. Tiene una pinta tan deliciosa que me decidí hacerlo.
Utilicé para el postre como siempre, naranjas de Naranjas foios, unas naranjas con un sabor dulce, riquísimo, y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada.
Ahora os dejo con la receta y os animo a hacerla.
Ingredientes:
200 ml de nata (crema de leche) líquida de postres
150 ml zumo de naranja de naranjas foios
2 yemas de huevo
70 gramos de azúcar
4 hojas de gelatina
Preparación:
Lo primero que hacemos es batir la nata (crema de leche) muy fría, hasta montarla y reservamos en el frigorífico.
En un cazo, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. A continuación, añadimos el zumo de naranja y mezclamos.
Ahora, lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la crema comience a espesar, sin que llegue a hervir. Vertimos la mezcla en un tazón.
La gelatina la ponemos en remojo durante unos 8-10 minutos en agua fría, y escurridas la agregamos a la crema en caliente para que se disuelva bien.
Una vez integrada la gelatina con la crema, la colocamos al baño de María con hielo para que enfríe, moviendo e intentando que no cuaje pues ya lleva la gelatina.
Una vez, ya fría la crema, le agregamos la nata montada (crema de leche) y mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que se integre bien.
Ahora, la vertemos en el molde eleguido, untado previamente con un pelín de aceite y dejamos enfriar en el frigorífico durante 3-4 horas. Mejor de un día para otro.
Para desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde para separarlo, sumergimos unos segundos en agua caliente (unos 4 seegundos). Colocamos un plato invertido sobre los moldes y lo hacemos como si fuera un flan.
Éstas son las naranjas que he utilizado para mi receta, mirad la pinta que tienen...
Las naranjas se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.
Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación.
No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.
Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.
Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.
www.naranjasfoios.com