Ver el video de esta receta Bavarois de naranja, un poste fresco con el aroma inconfundible de la naranja de sabor dulce y textura suave que es toda una delicia!!
Ingredientes 4 personas:
.
2 Yemas de huevo
80g Azúcar
175g Nata (crema de leche) o crema de leche
175g Leche entera
4 Hojas de gelatina (10g) o Grenetina
1 Peladura de una naranja (Sin lo blanco)
1 Ralladura de una naranja (Sin nada de blanco)
125ml Zumo de las naranjas (Empleadas en la ralladura y peladura)
1 Colorante alimentario necesario para dar un ligero color naranja a
4 Moldes medianos (preferiblemente de silicona) Preparación:
.
Lavamos muy bien las naranjas y de una de ellas rallaremos la mitad aproximadamente con un rallador fino, de la otra cortaremos tres tiras de piel sin nada de piel blanca (pues amargaría).
Ponemos a calentar la leche en un cazo junto con las pieles cortadas, cuando empieza a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar 10 minutos.
Mientras infusiona la leche exprimimos las naranjas y colaremos para que quede 125mml de zumo y reservamos, batiremos la nata (crema de leche) o crema de leche bien fría con varillas eléctricas hasta que quede firme, reservamos en la nevera, cuando falten 5 minutos para que este la leche infusionada pondremos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina de una en una, vamos preparando las yemas para la crema separándolas de las claras y poniéndolas en un bol amplio ( las claras no las necesitamos) añadimos el azúcar y batimos hasta blanquear y obtener una crema espumosa añadimos la ralladura de la naranja y batimos un poco mas, vertemos la leche infusionada pasándola por el colador a las yemas y batiremos muy bien, volvemos a poner esta mezcla en el cazo y cocemos a fuego medio sin parar de remover durante 4minutos hasta que la crema quede ligeramente espesa, la volvemos a poner en un bol y disolvemos las hojas de gelatina de una en una y mezclando muy bien dejamos enfriar por completo.
Una vez fría nuestra mezcla le añadimos el zumo y lo incorporamos muy bien también le pondremos la nata montada (crema de leche) e incorporamos con movimientos envolventes hasta que este bien ligado, en un vasito pondremos 2 gotas de colorante rojo y 7 gotas de colorante amarillo e iremos añadiéndolo a la crema poco a poco hasta obtener el color que queremos.
Si tenemos moldes de silicona mejor pero si son de metal los untaremos con una fina capa de aceite vegetal o de girasol para poder desmoldar mas fácilmente, con un cucharón de servir iremos rellenando nuestros moldes, los cubrimos con papel film o papel de aluminio y dejamos en la nevera mínimo 6 horas o mejor de un día para el otro.
y acompañamos de trocitos de naranja y servimos bien fría ya solo nos queda disfrutar de nuestro postre . Probadlo os va a encantar.