La cuesta de enero es mucha cuesta..., es como querer empezar de cero.
Siempre tenemos nuevos propósitos que la mayoría de ellos no terminan cumpliéndose; que si voy a dejar de fumar, que si me voy a apuntar a un gimnasio, que si voy a perder esos kilos que me sobran, que si voy a aprender inglés...
Este año no tengo ningún propósito. Sólo pido una cosa "virgencita que me quede como estoy".
Espero que tus propósitos se cumplan y si no, el año próximo seguro que lo conseguirás.
Pasa un feliz día
Hoy te presento un postre muy ligero y fresco, ideal después de una comida copiosa. Lo podrás preparar con un día de antelación.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
?6 hojas de gelatina grandes o 12 hojas pequeñas (12 gr.)
?250 gr. de nata (crema de leche) líquida
?1 cucharada de azúcar glas
?400 gr. de zumo de naranja natural
?el zumo de 1/2 limón
?2 huevos
?150 gr. de azúcar
?1 pellizco de salELABORACIÓN:
Pincela un molde antiadherente con aceite o mantequilla, para evitar que se pegue. Si el molde es de metal, cúbrelo de film transparente. Reserva.
Hidrata la gelatina poniéndola en un bol con agua fría. Reserva.
Coloca la MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y añade el azúcar glas y la nata (crema de leche), PROGRAMA a VELOCIDAD 3,5 sin poner tiempo. Debe montar la nata (crema de leche) (cuidado no te pases y pase a ser mantequilla). Una vez esté montada la nata (crema de leche), retira a un bol y reserva en la nevera.
RETIRA LA MARIPOSA y añade el resto de ingredientes. PROGRAMA 6 MINUTOS/100ºC/VEL.4. Unos segundos antes de que termine el tiempo añade por el bocal la gelatina hidratada y escurrida.
Deja enfriar.
Vierte la preparación en el bol junto con la nata (crema de leche) y mezcla con movimientos envolventes. Vuelca en el molde que has reservado al principio y reserva en el frigorífico unos 5 horas.
Mejor hacerlo de un día para otro.
Fuente: "Repostería y Pastelería con thermomix". Pág.: 176