comunidades

Bavarois de fresa.

Hoy os pongo la receta de esta bavarois de fresa. Este fin de semana hemos tenido una reunión familiar y aprovechando la fruta de temporada que tenía en casa (como eran las fresas y naranjas) pensé en hacerla para que pudiéramos deleitarnos todos con ella en la comida que tuvimos. Y la verdad que lo que duró en el plato fue un visto y no visto jajaja. 

Este postre me gusta mucho porque es muy ligero ya que es como una especie de "mousse gelatinada" no se hace pesado al comerlo, además al llevar frutas es ideal para hacer que los niños las coman sin darse cuenta. Y por si todo eso fuera poco, es fácil y rápido de hacer, así que... ¿ a qué estáis esperando para animaros a probarla? Todo son ventajas jajaja. 

Bueno, dicho todo esto comenzamos con la receta, que si no me enrollo mucho ;)




Para molde de 1 litro aproximadamente.

Ingredientes:

500 gr. de fresas.

500 ml. de nata (crema de leche) para montar.

150 gr. de azúcar glas.

1 naranja.

6 hojas de gelatina neutra (o un sobre en polvo).

Elaboración:

Comenzaremos poniendo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Deben de estar sumergidas entre 5 y 10 minutos.

Seguidamente tendremos que licuar las fresas. Pero para ello antes las lavaremos, cortaremos las hojitas y las picaremos para que luego al pasarlas por la licuadora sea más fácil su triturado. 

Hidratamos la gelatina de 5 a 10 min.
Licuamos las fresas ya limpias.
Lavamos y picamos las fresas.

Consejo:

Si en casa no tuvierais una licuadora, también podéis triturar las fresas con una batidora. Aunque queden restos que hagan el triturado menos uniforme, no pasa nada, ya que como luego lo tamizaremos le quitaremos todas esas partes que no nos dejen conseguir un zumo homogéneo.

Una vez tengamos el zumo de fresa, exprimiremos la naranja también. Luego, tamizaremos ambos jugos con el colador para conseguir una textura uniforme que no nos haga encontrarnos tropezones en nuestra bavarois. Yo los tamizo en el mismo cazo que luego usaré para el baño María y así ahorramos luego en el fregado ;)

Colamos el zumo de naranja.

Tamizamos el zumo de fresas.

Cuando estén bien colados, le añadiremos el azúcar glas que removeremos poco a poco para que se deshaga en esa mezcla. Como siempre usaremos un colador para tamizarlo y así evitar grumos y ayudar a que se mezcle todo mucho mejor. 

Mezclamos bien.

Añadimos el azúcar glas.
Sacamos la gelatina del agua y la secamos bien. Seguidamente llenaremos un recipiente de agua donde pondremos el cazo para calentar nuestra mezcla al baño María. Lo pondremos a fuego lento y cuando veamos que está caliente, le añadiremos las hojas de gelatina neutra y removeremos hasta que "desaparezcan". El darle calor a la mezcla es precisamente para que la gelatina se integre bien con el resto de los ingredientes.

Añadimos la gelatina.
Removemos hasta integrar bien.
Una vez que esté bien integrado, apartamos y reservamos para que se temple un poco. En ese momento nos dispondremos a montar la nata (crema de leche). 

Montamos la nata (crema de leche).
Consejo:

Para facilitar montar la nata (crema de leche) es recomendable que la misma esté fría. Además en mi caso me gusta también enfriar el recipiente donde vaya a montarla (en este caso un bol), ya que así parece que monta más rápido.

Ahora sólo nos queda añadir la mezcla del cazo con la nata montada (crema de leche). Así que iremos añadiendo poco a poco el líquido e integrándolo con la nata (crema de leche) siempre haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba. Hay quién mezcla con varillas manuales, pero a mí personalmente me gusta más hacerlo con lengua de gato. Integrados ya todos los ingredientes nos quedará una mezcla suave, tipo mousse y ligeramente rosada.

Agregamos la mezcla del cazo a la nata (crema de leche) ya montada.
Resultado con todo integrado.
 Es aquí cuando ya nos quedaría solamente engrasar el molde donde vayamos a echarlo y volcar la masa en el mismo. Siempre intentando que la masa quede más o menos por igual en su interior. Y lo metemos en la nevera un mínimo de 3 horas, aunque a mi me gusta dejarlo de un día para otro, es decir unas 8 horas.

Vertemos la mezcla en un molde.
Alisamos para que quede por igual.
Consejo:

Para desmoldar recomiendo que se sumerja el molde en un recipiente con agua templada, para que con el calor se desprenda mejor de las paredes y sea más fácil de sacar.

Ahora sí que sí, ya sólo nos queda disfrutar de nuestra bavarois y si es en compañía y al aire libre, mejor que mejor jajaja.



Espero que os haya gustado la receta y que no tardéis en hacerla. Aprovechad que ahora es el tiempo de las fresas y las tenemos bien ricas jajaja.

Besos y hasta la próxima receta que se nos avecina ;)

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres fresas frutas ...

Como ha llegado la temporada de fresas y es una de mis frutas favoritas me gusta emplearla para varios postres. Este dulce es parecido a la mousse, pero en este caso se utiliza gelatina para darle más consistencia. Se puede presentar en vasitos, tal y como os pongo en la fotografía, o en un molde grande si lo queréis llevar a alguna fiesta. Ingredientes:- 400 gramos de fresas y alguna más ...

recetas postres postres

En cierta ocasión, tuve la oportunidad de probar una bavarois de arroz con leche. En seguida investigué a ver como se hacía porque me sorprendió mucho la textura cremosa y tipo mousse que poseía. Es por ello, que este mes no desaproveché los zumos concentrados de fruta que venían en la caja muestras premium para hacer la mía propia en casa. INGREDIENTES (Para 2 bavarois): 150gr de nata para mont ...

recetas postres fácil ...

Ingredientes para 8 comensales2 huevos,60g de harina,60g de azucar,400ml de nata para montar,350g de fresas,150g de azucar,zumo de 1 limon,6 hojas de gelatina,300g de fresas,100g de azucar,3 hojas de gelatina Bizcocho: 2 huevos 60g de harina 60g de azucar Bavarois: 400ml de nata para montar 350g de fresas 150g de azucar zumo de 1 limon 6 hojas de gelatina Coulis: 300g de fresas 100g de azuc ...

general charlotte de fresas con bavarois de vainilla recetas de tartas ...

Hoy empezamos bien la semana, con una receta muy rica de Charlotte de Fresas Es una buena receta para un postre de primavera, ahora que las fresas están muy sabrosas y con buen precio. Ingredientes para una tarta de 8 porciones: 20 bizcochos de soletilla 400 gramos de fresas Bavarois de Vainilla: 125 mililitros de leche 1/2 tapa de esencia de vainilla, si tenemos una rama de vainilla todavía m ...

recetas postres postres

Ya sé que me vaís a decir, !Jesús, se han terminado las navidades yaaaa! Si, pero no se han terminado los turrones, jeje. Seguro que os quedan todavía restos de dulces de navidad, hoy os dejo una idea para darle salida a las tabletas de turrón de Jijona del blando, una bavarois y además con un toque de vainilla y azucar moreno. Es cierto que tenemos que empezar la dieta con objetivo la playa y que ...

recetas postres

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Abril nos invita a preparar Bavarois (y lo que me ha costado...). 500 ml de leche1 rama de canela4 yemas de huevo150 g. de azúcar3 láminas de gelatina200 ml. de nata líquida para cocinar30 g. de café soluble En un cazo ponemos a calentar la leche con la canela, y cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego, le echamos el café soluble y lo removem ...

recetas postres dulces

Ver el video de esta receta Bavarois de naranja, un poste fresco con el aroma inconfundible de la naranja de sabor dulce y textura suave que es toda una delicia!! Ingredientes 4 personas: . 2 Yemas de huevo 80g Azúcar 175g Nata o crema de leche 175g Leche entera 4 Hojas de gelatina (10g) o Grenetina 1 Peladura de una naranja (Sin lo blanco) 1 Ralladura de una naranja (Sin nada de blanco) ...

recetas postres tartas bavarois ...
Bavarois de kiwisobre base de brownie de chocolate

Bavarois de kiwi sobre brownie de chocolate, una tarta deliciosa y diferente con un aspecto muy apetecible y un sabor lleno de contrastes que resulta una delicia Ingredientes: . 1 Brownie de chocolate (La receta la encontrareis en mi blog o en mi canal de You Tube) 500 ml Nata montada (Crema de leche chantilly) 5 Kiwis 400 ml Bebida de kiwi (Sin alcohol) 150 g Azúcar 12 Hojas de gelatina (En ...

Dulces sin horno Francia Postres y dulces ...

Bon appétit amig@s, Este bavarois ó crema bábara, del francés bábara tiene su origen según Wikipedia en : “Es una invención suiza de acuerdo con los franceses, pero fue incluido en el repertorio de Marie-Antoine Carème, por lo que es algunas veces atribuido a él. Se le dio el nombre a comienzos del siglo XIX por Baviera o lo más probable en la historia de la alta cocina, que haya sido por un disti ...

dulces fruta postres ...

Si, cocinillas, hoy vuelvo con otra bavarois, pero es que tengo muchas razones para ello!! jejejeje En primer lugar, porque empieza a apretar el calorcito y apetecen postres fresquitos verdad? Además este fin de semana ha sido el cumple de mi tata y se merecía un super postre y en tercer lugar: tachaaaan, redoble de tambores!! Os presento el nuevo molde de Silikomart Bacio!!! ¿Qué no me diréis ...