Ingredientes
-2 lomos de salmón sin espinas
-3 cucharadas soperas de salsa de soja
-1 cucharada sopera de vinagre de arroz
-100 ml de agua
-100 gr de brotes de soja
-1 cebolla
-medio calabacín
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Preparamos una bolsa grande de congelación. Cortamos la cebolla en aros y el calabacín en bastones pequeñitos y lo introducimos en la bolsa de congelar junto con los brotes de soja. Cortamos los lomos de salmón en tacos y los mezclamos con las verduras. Agregamos la salsa de soja y el agua y mezclamos bien para que se impregnen todos los ingredientes. Dejamos reposar 2 ó 3 horas.
Pasado el tiempo de marinado, calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y agregamos todo el contenido de la bolsa más el vinagre de arroz. Cocinamos a fuego fuerte hasta que la salsa se reduzca.
También podéis marinar los lomos de salmón enteros. De esa manera podréis pochar primero las verduras y cuando estén blanditas añadir el salmón cortado a tacos (lo cortamos después de marinarlo).
Yo lo he hecho todo junto porque en casa nos gustan las verduras más bien enteras, además al estar cortadas tan finas se hacen enseguida.
En 10 minutos (más el marinado) tendréis listos vuestros lomos de salmón con verduritas en salsa de soja, una deliciosa cena muy sana y con un sabor diferente.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Salmón con verduritas en salsa de soja aparece primero en Jugando entre pucheros.