Dicen que ?menos es más? y en este caso tienen razón, no puede haber una forma más sencilla de preparar el salmón y que quede tan rica. Parece que sigo con la racha del tres y después del trifle y de las galletitasde plátano, hechas con tres ingredientes, esta receta también se acerca a este número, bueno sin contar las hierbas.
Me encanta el salmón ahumado, marinado o crudo, de hecho el otro día estuve aprendiendo a hacer sushi, pero no me gusta ni a la plancha, ni al horno. Así que para mí esta es una forma perfecta de comerlo, porque se conserva de maravilla en aceite de oliva y es ideal para ensaladas o tostadas.
INGREDIENTES
Un lomo de salmón con piel
Una taza de sal gorda
Una taza de azúcar moreno
Una cucharada de finas hierbas
PREPARACIÓN
Limpiar el lomo de salmón de espinas, en este post os lo explico.
Mezclar la sal, el azúcar y las hierbas.
En un tuper poner el salmón con la piel hacia abajo y echar por encima la mezcla.
Cerrar y dejar en el frigorífico 24 horas.
Lavar el salmón, secar y cortar en lonchas finas.
Ya está listo para comer, pero si lo queremos conservar lo podemos hacer metiéndolo en un frasco con aceite de oliva. La textura es parecida a las anchoas en salzón típicas de mi tierra y que me pirran, así que es algo que no suele faltar en mi frigorífico.
Y si os gusta el pescado de esta manera, no os perdáis el salmón marinado con cítricos o las anchoas marinadas clásicas.
Besitos
Y recuerda que me haría muchísima ilusión que me siguieras en:
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/