INGREDIENTES :
- Rodajas de salmón
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Nata (crema de leche) líquida
- Manteca
- Zumo de limón
- Cebolla
- Champiñones
- Vino blanco
- Harina
- Azúcar * ( Opcional )
- Patatas * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pedimos al pescatero que nos escame y corte un salmón en rodajas . Antes de cocinarlas , las dejamos reposando un par de horas en abundante zumo de limón .
2º - Pelamos y cortamos una cebolla en trozos finos y pochamos en una sartén con la manteca . Después añadiremos los champiñones laminados .
3º - Lo siguiente que añadiremos serán las rodajas de salmón que dejaremos al fuego 5 minutos . Posteriormente , echaremos todo a una cazuela y verteremos agua para cubrir las rodajas y proseguiremos la cocción 20 minutos más .
4º - Agregamos un chorro generoso de vino blanco y dejamos que vaya reduciéndose el alcohol . Por otro lado , diluímos un poco de harina en agua fría y removemos bien para agregarlo a la cazuela .
5º - En la misma sartén que utilizamos anteriormente , agregamos un pelín más de manteca , la nata (crema de leche) líquida , la pimienta y la sal . Removemos bien , dejamos 5 minutos a fuego bajo y añadimos a la cazuela .
6º - Continuamos hirviendo en la cazuela a fuego bajo 10 minutos , retiramos del fuego y presentamos en la mesa el salmón con su deliciosa salsita de champiñones .
* El consejo de Ereaga : El azúcar en pequeñas dosis , puede participar en esta receta como ingrediente extra y podemos acompañar el salmón con unas patatas hervidas , fritas o asadas .