Tengo un plan b Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Salmon patties with cilantro and Dijon mustard - Hamburguesas de salmón



Me ha costado 3 meses volver a publicar. Más o menos lo mismo que me ha costado renunciar a la posibilidad de recuperar mi viejo ordenador que descansa ya en paz. Así que aquí estoy con el nuevo. Comprado en USA, es decir sin letra Ñ. Al menos no visible en el teclado. Hace falta un pequeño truqui para conseguirla pero ahí está. Escondidilla pero está. Viva España! Parece como que dan más ganas de usarla cuando es así como inalcanzable. Ñora, buñuelo, ñame, ñoquis!

It took me 3 months to be able to post content again. My old computer died and I couldn´t get myself to buy a new one here in the US because I would lose the letter Ñ in my keyboard for which I was not prepared. It is not such a big deal, you may think, but it is for me because I am from Spain, España in Spanish, en español. And my letter Ñ is part of who I am. It is not patriotism, or maybe a little, it is just that I cannot express myself without it. I found a little keyboard shortcut though so I can type as much as I want. It´s my Ñ and Ill type it if I want to.

Scroll down for recipe in English (no Ñ required)


Pero bueno, ahora que ya tengo mi ordenador nuevecito y reluciente lo primero que quería hacer era publicar este post que debería haber visto la luz el último domingo del mes pasado. Se trataba de hacer un asalto sorpresa a Marga Postigo, la suma hacedora del blog Azafranes y Canelas que con tan buen hacer nos pastorea en la aventura del Asaltablogs.
Tenía elegida la receta de su blog que quería hacer y sólo Fedex y su servicio exprés de entrega de paquetes que ha tardado 5 semanas en entregarme el ordenador, me han separado de poder publicar a tiempo. Pero no quería dejar de hacerlo por 2 motivos:
1. Hacerse cargo de coordinar a un montón de gente virtual cada uno de nuestra madre y nuestro padre con nuestras vidas y nuestras neuras y llevarnos a todos ordenadamente y con paso firme demuestra que está como una regadera o que es una genia, o tal vez las dos cosas, y personalidades de ese tipo se dan en ocasiones raras por lo que siempre hay que celebrarlas.
2. Yo misma recibí una sorpresa en las redes cuando me vine a vivir a EEUU y fue algo muy bonito que me llegó al corazón y no quería dejar de participar en una sorpresa parecida. Me sabe fatal no haber llegado a tiempo. Pero el homenaje y el reconocimiento se los mando desde lo más hondo de mi corazón.


Como esto al fin y al cabo es un asalto como los de siempre yo he elegido receta y la he adaptado un poco. En este caso ha sido por necesidad porque aquí ya os he contado que el pescado de calidad no abunda así que me he decidido por uno de los mejores que se encuentra por aquí que es el salmón.
La receta de Marga que he escogido es esta Hamburguesa de pez espada cambiando el pescado por salmón.
Es muy muy sabrosa. Nos gusta mucho en casa y aunque no la hago muy a menudo porque el salmón me gusta mucho al horno sin más, con un chorrito de AOVE, cuando está bien de precio y compro mucha cantidad, es una manera de prepararlo también de otra forma diferente. Bueno, eso, y que aquí a la que te descuidas se te pone con forma de hamburguesa hasta el colacao. Todo hay que hamburguesearlo que para eso estamos en Texas. Así que desde el corazón de la burgermanía os dejo esta receta de hamburguesa poco ortodoxa que está buenísima y es una alternativa más sana.


Ingredientes

500 grs de salmón sin piel y troceado

1 cucharadita de mostaza de Dijon

1 cucharada de alcaparras

1 diente de ajo pequeño bien picadito

1 cucharadita de cilantro picado

1/2 cebolla cortada en trozos

50 gramos de copos de avena

1 cucharada de AOVE

Hierbas para decorar

Rabanitos y tomate en rodajas

Salsa para acompañar al gusto
Preparación

Toma aproximadamente un cuarto del salmón y ponlo en una picadora o procesador de alimentos que tengas a mano junto con la mostaza, el ajo y el cilantro. Pícalo hasta que se quede como una pasta.

Añade el resto del salmón junto con la cebolla y pica pulsando pocas veces para que quede la hamburguesa con un poco de textura.

Mezcla todo en un bol junto con los copos de avena y las alcaparras.

Humedécete las manos para que no se te pegue la mezcla y forma las hamburguesas. Déjalas en la nevera para que se endurezcan un poco entre 30 min y y 1 hora.

Pon un poco de AOVE en una sartén. Caliéntalo bien y haz las hamburguesas a la plancha.

Sírvela en un pan con rabanitos y tomate y con alguna salsa que te guste o con una ensalada. Yo he usado una salsa de grosellas y chile habanero que tiene un toce dulce-picante que me encanta.
Cosas a tener en cuenta:
- Es muy recomendable dejar volar la imaginación y hacer mezclas a tu gusto. Te doy algunas ideas: cebollino en vez de alcaparras, añadir un poquito de salsa de soja y jengibre rallado, usar aceite de sésamo en vez de de oliva para freír, añadir un toque de una mezcla de curry que te guste... Las posibilidades son infinitas, ya sabéis que me gusta la imaginación al poder en la cocina.


Ingredients

1 1/2 lb. fresh skinless boneless salmon

1 tsp Dijon mustard

1 Tbsp capers

1 small garlic clove, minced

1 tsp chopped cilantro

1/2 medium onion peeled and cut in 4-5 pieces

1/2 cup instant oats

1 Tbsp Extra virgin olive oil

Assorted herbs to garnish

Sauce of your choice
Directions

In a food processor combine 1/4 of the salmon along with mustard, garlic and cilantro. Process until you get a paste texture.

Add the rest of the salmon, and onion and process in short intervals. Do not overprocess because we still want some texture in the burgers.

Transfer mixture to a bowl and combine with capers and oats.

With wet hands form burgers and let them sit in the refrigerator to harden a little for 30 min - 1 hour.

In a non-stick skillet heat olive oil at medium high temperature and cook patties (3 min on each side)

Serve inmediatlely on a bun or with a salad. You can add any sauce of your choice. I use a sauce that combines cranberries with chile habanero with a sweet-spicy touch that I find goes amazingly with salmon.
Things to consider
- As I always say, dont be afraid of experimenting in the kitchen. Modify, substitute, adapt recipes to your taste. This recipe has endless possibilities. Let me just give you some ideas: use chive instead of cilantro, add soy sauce and a little grated ginger, cook the patties in sesame oil instead of olive oil, add a little curry paste or spice mixture for exotic taste... Find what best suits your taste or the content of your pantry.


Quién necesita el amor cuando se tiene la Ñ


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

general recepies en english caldos y sopas ...

Vegetarian Sweet potatoes and Spinach with Lentil soup

This vegetarian lentil soup is packed with exotic flavors, protein, nutrients, and heart-warming goodness. This soup freezes beautifully, another reason I love this soup. Make a large pot and save some for later, and if you aren’t sure if your kids or spouse will eat lentil soup, don’t ask, just make it. I am sure they will like it! Vegetarian Sweet potatoes and Spinach with Lentil soup Serves 8- ...

general guisos

Mafalda con setas y bacon // Mafalda with mushrooms and bacon

Hace unos cuantos años, mi marido un día volvió a casa contandome que había comido un plato de pasta que le había encantado, era muy simple pero a la misma vez tenía mucho sabor, llevaba setas, bacon y tenía un toque dulzón, así que me puse manos a la obra y me "inventé" esta receta que tengo que hacer casi obligatoriamente todas las semanas en casa. En este caso he utilizado Mafalda qu ...

recetas de segundos

Pollo asado con manzanas y verduritas // Roasted chicken with apples and vegetables

Hoy tocaba hacer limpieza de congelador y he encontrado unos trozos de pollo, era la cantidad justa para mí y mis niñas, así que como tenía manzanas que últimamente no se quieren comer, he decidido hacer esta receta que aprendí de mi madre y que siempre me ha encantado. Es relativamente rápida de hacer y además completísima, ya que lleva el postre incluído. Yo soy una auténtica fanática de las m ...

recetas postres

Tarta de Naranja y Almendra y Feliz día de la Madre!! // Orange and Almond Tart and Happy Mother's Day at least in Spain!!

La entrada de hoy va dedicada a todas las madre y en especial a la mía, una amante de la cocina que es quién me transmitió su amor por la cocina y la buena mesa. A mi madre siempre le ha gustado probar nuevas recetas y siempre nos sorprendía con algo nuevo y delicioso, tiene infinidad de libros de cocina pero su mayor tesoro, o al menos, eso es lo que yo creo, es una enciclopedia de cocina frances ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

bizcocho de calabacín con chocolate y almendras (zucchini cake with chocolate and almonds)

Ingredientes: 250 g. de harina de todo uso (ni de repostería, ni de fuerza) 120 g. de aceite de girasol 300 g. de calabacín 3 huevos medianos 250 g. de azúcar 120 g. de leche 100 g. de chocolate con un mínimo del 53% de manteca de cacao 75 g. de cacao en polvo sin azúcar una pizca de sal un sobre de impulsor/levadura química un puñado de almendras tostadas, unos 100 g. Elaboración: Lo primero ...

recetas postres bundt cake bundtbakers ...

Pomegranate and Chocolate with Rum Glaze #BundtBakers

Bundt Cake de Chocolate y Granadas al Ron Volvemos a hornear unos de los bizcochos que más nos gustan , los bundt cakes . En esta ocasión para unirnos a los #BundtBakers .Un grupo del que formamos parte y en el que aprendemos un montón .Nos reunimos una vez al mes para hornear estos jugosos bizcochos con un tema común que elige el anfitrión . Este mes de Noviembre ha sido Lauren de fromgatetopla ...

recetas postres azúcar cremas ...

Helado de frutos del bosque con sabayón de cava (frozen berries with cava sabayon)

Ingredientes para el helado de frutos del bosque (para cuatro personas aprox.) 200g. de frutos del bosque congelados 100 ml. de nata 50-100 g. de azúcar 25 g. de azúcar invertidoIngredientes del sabayón de cava: 2 huevos medianos 150 ml. de cava, mejor brut nature media vaina de vainilla 50-100 g. de azúcarElaboración del helado de frutos del bosque: Es un helado rápido y muy sencillo de hacer. Y ...

recetas de primeros ensaladas

Fattouche, ensalada campensina, volvemos a las raices // Fattouche, Peasant Salad and back to roots..

Por la foto, imagino que está claro que volvemos a las entradas de "allá" y es que últimamente todo era de por "aquí" y ya lo echaba de menos. Sobretodo, porque este blog nació con la intención de dar a conocer la cocina de Oriente Medio... el problema es que mi ansia por cocinar me puede y al final le hago fotos a todo... De todas maneras, espero que hasta ahora os esté gusta ...

recetas postres bizcochos frutos secos ...

tarta de zanahoria y frutos secos con cobertura de crema de queso (carrot cake with nuts and cream cheese coverage)

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria y frutos secos: 200 g. de frutos secos molidos 450 g. de zanahoria rallada 4 huevos 200 g. de azúcar 200 ml. de aceite de girasol 200 g. de harina de todo uso una pizca de sal 16 g. de impulsor químico, conocido como levadura en polvoIngredientes para el relleno y la cobertura de queso: 400 g. de queso crema 200 g. de azúcar 125 g. de mantequilla un chor ...

recetas postres internacional pan ...

torrijas de leche y canela (milk and cinnamon torrijas)

Ingredientes:una barra de pan leche, la que necesitemos azúcar, ir probando la leche hasta que esté a vuestro gusto dos ramitas de canela canela en polvo azúcar huevos, los que necesitemos aceite de oliva aceite de girasolElaboración: Hoy quería contaros una pequeña historia personal. Cuando yo era pequeña, ufff, las torrijas se hacían con pan duro, pero no porque fuéramos pobres, que también, si ...