La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Salpicón

Buenos días a todos.
En mi casa gusta mucho el pimiento y la cebolla, sobre todo si van crudos, a mi pitufo es al que más le gusta de todos, y por eso he hecho algo que sé que le encanta, allá va.
Hoy en el blog, Salpicón.
Ingredientes.-
Una bolsa de rejo cocido congelado de 500 grs
Medio kilo de langostino cocido
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Dos cebollas
Aceite
Sal 
Vinagre
Pimienta (opcional)
Preparación.-

Pelamos las cebollas y las picamos muy pequeñitas.
Picamos los pimientos muy pequeños al igual que las cebollas.
Pelamos y partimos los langostinos en cuatro ó cinco trozos.
Descongelamos el rejo y lo escurrimos para que toda el agua que suelta no se mezcle con la vinagreta que le vamos a hacer.
Ponemos todo en un bol y preparamos la vinagreta.
Ponemos una parte de vinagre por dos de aceite, es decir, si ponemos una cucharada de vinagre, pondremos dos de aceite y una pizca de sal, si os gusta la pimienta, es el momento de ponerla, a mí me gusta pero en su punto exacto, con un poquito es suficiente,  se bate todo bien y se añade por encima.
Como véis, en la vinagreta no os doy medidas porque cada uno tiene sus gustos y la vinagreta es algo muy particular, a mi me encanta con mucho vinagre y apenas un poco de aceite, en mi casa gusta con más aceite y muy poco vinagre, en fin... cada casa es un mundo.
Yo os recomiendo, que en vez de terminar la receta y sacarlo a la mesa, es conveniente dejarlo unas horas para que todos los ingredientes vayan mezclando los sabores y adquiriendo también el de la vinagreta, por eso yo lo suelo hacer de un día para otro, lo hago por la noche para servirlo al mediodía siguiente.
Servir frío.
A disfrutar.











Fuente: este post proviene de Cocinando para cien mil vikingos, ¿Qué hago de comer hoy?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos