SALSA DE AJO, PARMESANO Y PIMIENTA PARA ENSALADA

En casa nos gusta mucho la ensalada César, y mucha culpa de ello la tiene su salsa, he probado varias recetas y la verdad, casi todas están buenas, pero, me gusta seguir probando a ver cuál se acerca más a la comercial, esta nos ha gustado mucho, la cantidad de ajo la ponéis al gusto y si tenéis en casa alguna persona que lo tolera mal usad el que viene en polvo.
No es exactamente esa salsa pero se le parece aunque yo la he hecho algo más densa para servir con una ensalada de patatas, si la queréis más ligera añadid un poco de leche y mezclarla bien, si no como yo que le he añadido yogur griego y ha quedado de lujazo total.
Os la recomiendo para comidas al aire libre, cenas en terrazas, es muy fácil de conservar en un botecito y servir en el momento, y si te gusta el queso parmesano es una salsa que te va a gustar, la próxima vez le pongo unas flores de parmesano crujiente para que se note aún más jeje. Espero que os guste, en casa se va a venir a muchos picnics, ensalada de patatas incluida :)
 

Fotos , traducción y redacción: Carmela

Fuente: Keyingredient

 
 

 

SALSA DE AJO, PARMESANO Y PIMIENTA PARA ENSALADAS




 

 

INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 2 dientes de ajo, aplastados con un prensaajos

- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco

- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado

- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

- 125 ml de mayonesa, 1/2  taza más o menos

- 2 pizcas de sal

- 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
TOQUE CARMELA:
Para hacer más cremosa y ligera la salsa le he añadido 2 cucharadas de yogur griego. Y la he servido con un poco de cebollino picado.


 

 

PREPARACIÓN:

 

1) Poner el ajo machacado en un bol pequeño, añadir el vinagre, el queso, la sal y la pimienta, mezclar un poco.

 

2) Verter en un hilillo el aceite de oliva mientras se sigue mezclando, añadir la mayonesa , en mi caso también añadir el yogur griego y terminar de batirlo todo. Comprobar la sazón , verter en un frasco y refrigerar unas horas antes de usarla.
Antes de servir, le podemos picar unas hierbas frescas al gusto o como he hecho yo un poco de cebollino fresco y queso parmesano rallado. Me ha servido para una ensalada de patatas pero la podemos usar para una ensalada de hojas verdes, unos espárragos, en fin, al gusto.

 



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me gusta la cocina, eso es obvio claro, y el tema presentación de platos aún más, la verdad me duele profundamente no tener tiempo de mejorar en mis fotos y en mis puestas en escena, si alguien me da ...

Soy de sabores cítricos, no lo puedo evitar, pero, si los dulces con limón o naranja, mandarina o incluso pomelo ya me pierde. hoy os traigo una selección divina de postres y dulces con limón o naranj ...

De donde soy, vivo cerca de Sevilla, ya ha empezado a hacer un sol que invita a visitar parques, terrazas y picnics, últimamente, me ha dado por recopilar recetas, ideas y DIY para pasar el tiempo en ...

Los niños tienen una perspectiva muy diferente a la de nosotros los adultos, ellos son atraídos por las comidas más coloridas, sencillas, fáciles de comer y muchas veces mezclan sabores que a muchos n ...

Recomendamos