Ya se está acabando la temporada de moras, pero por si aún localizáis algunas, os dejo está salsita que me marqué para un día que hicimos barbacoa. La verdad es que nos gustó mucho, y así variamos del allioli o la salsa barbacoa.
Ingredientes:
Moras, el peso dependerá de la cantidad de salsa que necesitéis, pensad que aunque parezcan pocas, al triturarlas sale bastante salsa, así que unos 100g para 4 personas
Whisky
Vinagre, si es de módena mejor
Azúcar, si es moreno mejor
Preparación:
Ponemos en un cazo las moras con una cucharada de azúcar y las dejamos cocer unos 15minutos, moviéndolas de manera que se vayan deshaciendo y quedé un puré espeso.
Añadimos un chorrito de vinagre. Al gusto, a mi como no me gusta nada le echo muy poquito. Y otro de whisky. Removemos bien y dejamos en el fuego de 5 a 10min para que se evapore todo el alcohol.
Probamos a ver si le falta algo, pensad que es para carne, con lo que seguro que le tenéis que echar sal. Y el resto dependerá de si os gusta más o menos ácida, o con más o menos sabor al licor.
Preparamos un chino y colamos la salsa para librarnos de las pepitas de las moras. Si queréis podéis volver a ponerla en el fuego o directamente servirla con la carne.