Cocina

Recetas abc Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Salsa de pimientos para carnes, pescados o verduras

La salsa de pimientos que te traigo hoy, es inspirada en la famosa salsa romesco catalana. Hace algún tiempo que la preparo en casa, pero aproveché una receta para el blog en el que la quería utilizar para sacarle fotos y compartirla contigo. La receta es esta alcachofas con jamón en una base de salsa de pimientos del piquillo riquísima.

La primera vez que hice esta salsa de pimientos, llevaba tiempo intentando hacer la salsa de romesco casera y siempre me faltaba algún ingrediente. Finalmente decidí adaptarla a los ingredientes que tenía en ese momento y me ha encantado.

Esta salsa la he hecho con pimientos de piquillo, con pimientos rojos y con pimientos verdes (italianos que les llamán), cada uno pone su toque especial, pero están igualmente deliciosas. En particular la receta que te traigo hoy es con pimientos del piquillo.

Para los que no lo saben la salsa de romesco típica de cataluña, es utilizada para acompañar pescados, los famosos “Calçots”, entre otros platos. Se hace básicamente con pimiento choricero, tomate y ajo asados, almendras o avellanas tostadas, pan tostado, aceite y vinagre.

Existen como en toda receta sus variaciones de casa en casa, y también existen varias versiones comerciales, pero como siempre, nada como lo hecho en casa, lleva más trabajo, pero se gana en sabor y en salud, porque sabes lo que lleva.

Como dije me he inspirado en esta salsa para hacer la mía, usé los ingredientes que tenía en casa y adapte la receta. Intenté de hacerla lo más saludable que he podido. Por ejemplo, añadí pimientos del piquillo, en lugar de choriceros, cambié las avellanas (o almendras) por pistachos. En vez de tomate al horno, le añadí un poco de mi salsa de tomate casera y cebolla porque me gusta, y no le añadí pan tostado. Ha quedado muy bien de consistencia y de sabor.

Yo no le he añadido pan, pero si quieres añadirle para mejor consistencia, adelante. También puedes usar tu pimiento de preferencia y experimentar, así mismo sustituyendo el pistacho por cualquier otro fruto seco. De echo se me ha ocurrido hacerla algún día con cacahuetes (maní), a ver como queda.

Esta salsa es ideal para acompañar carnes, pescados y verduras, le da un sabor riquísimo y además es muy sencilla de preparar y super saludable. Si estás en una de perder peso, o de comer saludable, esta salsa viene de perlas, todo es natural, sin carbohidrato, con muy poca grasa, y la grasa que tiene, es grasa saludable.

Vamos con la receta que es muy sencilla

Receta de salsa de pimientos del piquillo

Salsa de pimientos


Ingredientes de la salsa de pimientos:

200 gr de pimientos del piquillo (o el de preferencia)

1/2 cebolla

1 diente de ajo mediano

10 gr de pistachos

2 cdas de vinagre

1 cda de aceite vegetal

4 tomates secos hidratados (o si vienen con aceite escurrirlos muy bien)

2 cdas colmadas de salsa de tomate casera o comercial (concentrado de tomate o tomate frito también sirven)

Pizca de sal
Preparación:

1. Colocar la cebolla y el ajo a coser en el horno o 3 minutos al microondas en 800 watts. Yo lo he hecho al microondas por cuestión de tiempo, y que la cantidad es pequeña.

2. Añadimos todos los ingredientes en un triturador, y trituramos unos cuantos minutos hasta ver hecha una mezcla homogénea fina y sin grumos.

3. La cantidad que me ha salido ha sido exactamente un bote de mermelada como el de la foto de unos 300 o 400 gr. guardarlo en un recipiente hermetico y conservarlo en la nevera. Dura 1 semana aproximadamente bien tapado en la nevera y usando como acompañamiento en lo que mejor te parezca.

Viste que es muy fácil de peprarar. Ahora tienes una salsa de pimientos que puedes usar para sazonar otras salsas, acompañar carnes, pescados, verduras y también proteína vegetal. Te lo digo porque la he usado, va super bien.

Salsa de pimientos


Salsa de pimientos


Gracias por pasarte por aquí, me haría mucha ilusión si comparte la receta, puede que a alguien más le interese.

¡Cuéntame! ¿Haces alguna rica salsa que quieras compartir conmigo? Te espero en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asopao de pollo dominicano

Ya son 2 años desde que comenzamos con el reto “Viaje Entre Sabores“, un reto que me encanta, en el que he disfrutado un montón y aprendido mucho más. En el primer aniversario nos fuimos a ...

Recomendamos