Desde tiempos inmemoriables el uso de la salsa se ha utilizado como aliciente en las comidas. Los primeros indicios los tenemos en Roma (cómo no) ya los romanos preparaban un mejunje con las tripas del pescado, el "garum". Pero bueno no estamos aquí para ver que comían los romanos sino para aprender una serie de deliciosas salsas que formaran una pareja perfecta con nuestros fuegos proporcionando un matiz diferente a nuestras barbacoas.
A continuación te presento una de mis salsas favoritas para barbacoa que hago en casa y causan estragos entre amigos y familia. Para ver el top 3 de mis salsas échale un vistazo al top mejores salsas
Salsa para barbacoa, estilo JackDaniels
Porque la operación bikini ya pasó, así que a lo hecho pecho, que mejor que una sabrosa salsa dulce con whiskie acompañando a un buen y jugoso costillar, nos hará la boca agua. Una salsa magnífica que se puede evolucionar al gusto de cada uno, está genial versión traída de la mano de velocidaddecuchara.com me parece una genial combinación.
Ingredientes para 320gr.
200gr de ketchup
50gr de whisky Jack Daniel’s®
60gr de miel de la buena
40gr de vinagre de manzana
10gr de vino blanco
10gr de salsa inglesa Worcestershire
10gr de salsa de soja
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de pimentón agridulce
10gr de zumo de limón
Preparación:
Calentamos la salsa en un cazo hasta que comience hervir, luego bajamos la temperatura del fuego y dejamos reducir unos 10-15 minutos, veremos como la salsa toma textura y esperaremos hasta que el alcohol evapore.
La cambiaremos de recipiente y dejaremos que enfrie y voilá.