Os quiero dar las gracias a todos, por el apoyo que me disteis el día de la entrevista de trabajo, ya he hecho la formación y ahora estoy dentro de una bolsa de trabajo para cuando me necesiten para días sueltos, ahora falta saber cuando? así que de momento seguiré haciendo recetas nuevas y sobre todo haciendo tiempo a que pasen los meses reglamentarios para poder entrar en mi antiguo trabajo, que es en el que me gustaría trabajar.
El pasado domingo día 18 celebramos el cumple de mi hija, dieciocho años ya, que mayor!! hicimos una calçotada en familia.Como ya sabréis ahora es temporada de calçots típico de Cataluña, para quien no sepa que es un calçot es una variedad de cebolla tierna no bulbosa y que se come mojado en una salsa llamada salsa Romesco.
Se asan al fuego de leña y están buenísimos, aunque a mi lo que más me gusta es su salsa, extendida por una torrada tostada al fuego de leña, umm que rica!! también hicimos carne a la brasa y alcachofas.
Y por supuesto una deliciosa tarta, que ya os enseñare otro día.
Bueno pues os explico como hago yo la salsa, aunque he de decir que mi hermana es la mejor preparándola, no hay quien la gane, le queda de lujo.
Venga no me enrollo mas y tomar nota de la receta que se que lo estáis deseando.
Ingredientes para la salsa:
6 tomates maduros
1 cabeza de ajos
100 gr. de almendra tostada
50 gr. de avellanas tostadas
Una cucharada grande de pimiento choricero
Un vaso de Aceite de oliva virgen
Vinagre ( un chorro al gusto)
Una cucharadita de Sal
Y como no, es imprescindible en una calçotada y no pueden faltar, los calçots. las alcachofas, la carne a la brasa como cordero, panceta, careta, butifarra, morcilla, chorizo etc...
Cambien un buen pan de payes el allioli y las ganas de pasar un buen rato
Preparación:
El primer paso a realizar es preparar la salsa y vamos a ello.
Lo primero es hacer un buen fuego de leña y poner a asar los tomates y los ajos, si no es posible los asaremos en el horno, aunque el sabor cambia notablemente.
Pelar los tomates y la cabeza de ajos, después trocearlos.
Ponerlos en el vaso de la batidora y triturar, añadir las almendras, las avellanas, el pimiento choricero, un vaso de aceite, un chorro de vinagre y la sal.
Triturar bien todos los ingredientes, si la salsa esta muy espesa solo hay que añadirle más aceite.
Probar el sabor y rectificar de sal o vinagre si fuera necesario.
Ya tenemos la salsa, ponerla en un bol y meterla mientras se hacen los calçots, en la nevera.
Si hacemos alcachofas a la brasa, le damos unos golpes por la parte de la flor para que se abra, le echamos un poco de aceite de oliva virgen y un poco de sal, las ponemos encima de las brasas, hasta que estén bien hechas.
Y el resultado unas alcachofas riquísimas!!
Ahora hacemos los calçots .
Se extienden los calçots en una parrilla al fuego y al rato cuando se ven ya las primeras capas quemadas, pero hecho por dentro se le da la vuelta.
Se hacen ahora por el otro lado.
Sacar de la parrilla y envolverlos en papel de periódico para que no pierdan la calor, mientras los reservamos dentro de una caja, todos juntos para que se mantengan calientes.
Ahora asamos la carne a la brasa y ya tenemos nuestra calçotada lista, solo queda disfrutarla.
Por ultimo tostamos las rodajas de pan de payes en la parrilla y a disfrutar de la calçotada.
Y el que no se manche las manos, es que no a comido, je je!!
No os podéis imaginar que rica esta la salsa sobre una rebanada de pan, sabe a gloria!!
Ahora a quitar la primera capa quemada del calçot, tirar de ella desde abajo y desechar, despues a mojar los calçots en la salsa romesco, levantar y a la boca.
Espero que la probéis si no lo habéis hecho aun.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina