RECETA DE LA SALSA ROSA:
Es muy común emplear esta salsa para acompañar a los platos que menos les gustan a los pequeños tratando de que estos se motiven un poco más, así que gracias a esta receta tendrás una rica salsa casera, que independientemente de los niños, se puede puede emplear como acompañante de una gran variedad de platos. Estos van desde los mariscos hasta las pastas, pasando por las ensaladas y las carnes. Además gracias esta salsa darás un toque a tus plato que siempre encantará. En los entrantes o aperitivos esta salsa también tiene un papel importante y suele agradar mucho.Cuando terminéis de hacer la salsa rosa y queráis que acompañe a algún plato podéis echarla directamente en el plato, pero os recomiendo que en el caso de que dudéis de si les va a gustar a vuestros invitados siempre queda muy bien aparte en un cuenco.
Aquí os dejo algunas recetas en las que yo he empleado la salsa rosa como acompañante y han resultado ser platos espectaculares estos son los macarrones gigantes rellenos , los aguacates rellenos de langostinos y el pastel frío de langostinos.
Esta video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.
Ingredientes
300 ml de aceite de girasol
50 gr de ketchup
1 huevo
32 ml de zumo de naranja
Sal
RECETA DE LA SALSA ROSA MÁS RICA DEL MUNDO:
¿CÓMO SE HACE LA SALSA ROSA?
Directamente en un vaso de batidora, se echa el aceite de girasol. Yo empleo aceite de girasol para que la salsa sea menos fuerte, pero también puedes emplear el aceite de oliva si no te importa o te gusta que la salsa rosa sea más fuerte.
Añadimos un huevo. Este es importante que se encuentre a temperatura ambiente. Si estuviese frío de la nevera, podemos dejar reposando el huevo con el aceite durante unos 5 minutos para que se igualen las temperaturas de ambos ingredientes.
Vertemos el zumo de naranja.
Echamos el kétchup.
Adjuntamos la pizca de sal.
Si queréis podéis añadir un chorrito de brandy. Yo prefiero no echarlo.
CÓMO SE EMULSIONA LA SALSA ROSA:
Ponemos el brazo a la batidora y lo metemos en el fondo del vaso de batir.
Ahora es importante batir a una velocidad suave mientras emulsiona toda la mezcla.
No hay que mover el vaso de la batidora mientras se va emulsionando la salsa.
Según vayáis observando cómo asciende la emulsión, cuando observéis que ha llegado a un poco más de la mitad de la mezcla total podéis ir subiendo el brazo de la batidora.
Una vez que se haya emulsionado toda la mezcla, subimos y bajamos unas 5 veces la batidora para que todo quede bien batido.
Finalmente ya tiene tu salsa rosa casera lista para acompañar a gran infinidad de platos.
Recomendaciones:
SALSA BECHAMELSalsa Pesto o salsa italiana para pasta
Salsa castellana - Salsa para carnes
Salsa de almendras
Salsa de pimienta blanca o salsa para carnes.