Sándwich de salchichón vegano

sandwich vegano


La semana pasada les mostré cómo preparar salchichas y salchichones veganos en casa, una receta muy sencilla, con ingredientes al alcance de todos. Hoy aprovecharemos esa receta para preparar un rico sándwich vegano.

Este sándwich se lo recomiendo a cualquiera, sea o no vegano, es delicioso, saludable y muy nutritivo. Es ideal para una cena, así tal cual, o quizás para un almuerzo el fin de semana, acompañado de unas papas fritas horneadas, como las que ya les compartí antes en el blog.

La receta para hacerla más práctica, la estoy colocando para una persona, así puedes adaptarla fácilmente al número de comensales.

Para esta receta he elegido un pan con bastante miga y con corteza crocante. He usado pan campesino (típico en las panaderías venezolanas), es un pan alargado con muchísima miga y muy suave, a pesar de su corteza crujiente.

Otro pan menos suave, pero que igualmente le vendría de maravilla es el pan canilla (también muy popular en Venezuela), un pan más delgado, igualmente alargado y muy semejante al pan tipo baguette, con el que seguramente estés más familiarizado y que te servirá perfectamente.

Si no puedes conseguir ninguno de estos panes, no te desanimes, cualquier pan es bueno. Yo hago la sugerencia y tú lo adaptas a tus gustos y necesidades particulares.
Decidí usar rábanos encurtidos, porque estaban allí en mi nevera esperando a que les diera uso, pero puedes sustituirlo por estos pepinillos en vinagre caseros, que puedes tener listos de un día para otro. El procedimiento para preparar los rábanos encurtidos es muy similar.

Los germinados de frijol chino, los cultivo en casa a partir de frijol chino, también conocido como frijol mungu, o frijol verde aquí en Venezuela. Los dejo crecer hasta casi 10 cm de largo y los cultivo en tierra, luego les compartiré el proceso.

Lo cierto es que puedes usar el germinado de tu preferencia, aportan mucha más proteína a este sándwich de salchichón vegano.
Puedes usar cualquier tipo de lechuga, he usado americana porque es más crujiente que otras variedades y le aportan textura al sándwich.

Por supuesto, usé salsa de tomate casera hecha con la receta que les compartí antes en el blog. Así que prácticamente, me faltó hacer el pan para que todo fuera casero y natural, ¡ah! y la mostaza, esa también es comprada ;).

Así que ya ves, preparar un bocadillo o sándwich, saludable y delicioso es totalmente factible, y además ¡es vegano! Si aún no te suscribes al blog, te invito a hacerlo y aprovechar todas las ventajas de ser un suscriptor. Recibes el aviso de cada nuevo post, contenido exclusivo sólo para suscriptores, y un recetario ilustrado con recetas de Comida rápida hecha en casa. ¿Qué esperas para unirte?

Haz clic en la imagen y empieza a seguirme de cerca.


Sándwich de salchichón vegano

Ingredientes:

1 Baguete, pan canilla o campesino de 15 a 20 cm de largo

5-7 rodajas de salchichón vegano

2 hojas pequeñas de lechuga americana

5-7 rodajas de rábanos encurtidos o pepinillos.

1 taza de germinados de frijol chino

Salsa de tomate al gusto

Mostaza al gusto

Preparación:

Cortar el pan a lo largo y abrir.

Colocar salsa de tomate y mostaza al gusto en cada una de las caras del pan.

Cortar la lechuga en trozos medianos y extender sobre una de las caras del pan.

Colocar encima las rodajas de salchichón, luego los rábanos encurtidos o pepinillos. Por último, agregar el germinado chino.

Cerrar el pan y calentar unos segundos en la plancha para que quede un poco crujiente, o 30 segundos en el microondas si se quiere un pan más suave.

Disfrutar de inmediato.

¿Has preparado esta receta?

Déjame un comentario o comparte una foto con la etiqueta #JudithHoyBlog en Instagram o Twitter, y no olvides mencionarme con @JudithHoyBlog para estar al tanto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros carnes bocadillo ...

¿A quién no le gusta comerse de vez en cuando un delicioso sándwich?. Hoy en día se puede hacer un sándwich con cualquier alimento que tú quieras y la combinación entre los ingredientes es infinita. Hoy te voy a enseñar a preparar un auténtico sándwich cubano que quita el sentido y con el que seguro te chuparás los dedos cada vez que te lo lleves a la boca. Pon mucha atención a los ingredientes qu ...

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

¿A quién no le gusta comerse de vez en cuando un delicioso sándwich?. Hoy en día se puede hacer un sándwich con cualquier alimento que tú quieras y la combinación entre los ingredientes es infinita. Hoy te voy a enseñar a preparar un auténtico sándwich cubano que quita el sentido y con el que seguro te chuparás los dedos cada vez que te lo lleves a la boca. Pon mucha atención a los ingredientes qu ...

Sándwiches pepinillo agridulce sándwich salmón

Este sándwich de salmón es muy fácil de hacer, pero extremadamente sabroso y muy agradable de comer. El sándwich de salmón y pepino es un clásico británico por excelencia y se sirve en los elegantes “tés de la tarde” (Afternoon Tea).  Este es un sándwich adaptado: el pepino lo he sustituido por pepinillos agridulces y la mantequilla por mayonesa con una pizca de mostaza de Dijon. Perfe ...

Bocadillos y sándwich Dieta Entrantes ...

Vídeo receta del sándwich saludable de atún y aguacate: Sándwich saludable de atún y aguacate Dificultad: muy fácil            Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 10 minutos Ingredientes: 4 rebanadas de pan para sándwich 1 aguacate maduro 120 gr de atún en aceite escurrido 1 tomate 1/4 de cebolleta Un puñado de pepinillos Una cucharadas de maíz; unos 30 gr 125 gr de yogur natural ...

general con las manos

El sándwich es una manera rápida y sencilla de salvar una cena, un almuerzo, o un aperitivo cuando vienen visitas a casa y nos pilla de improvisto. El sándwich lo admite todo, desde los más sencillos de embutido o queso hasta otros más elaborados con carne, encurtidos, huevo, verduras... abre el frigo y crea tu propia combinación. No te olvides de acompañarlo de una buena salsa y... ¡a chuparse l ...

Pescados y mariscos Sandwiches y bocadillos

Me encantan los sándwiches, ya sean mixtos, vegetales, completos... pero ya cuando se salen un poco de los tradicionales y llevan ingredientes más originales, me pierden. Buscando inspiración para hacer un sándwich con wasabi, me topé con esta receta de David de Jorge, y transformándolo un poco, el resultado fue de escándalo. La combinación de salmón con wasabi recuerda mucho al sushi, y la manzan ...

ajo alcaparras cebolla ...

En casa nos encantan los sándwiches, muchas veces los tomamos como comida de aprovechamiento, los hacemos con los restos de carnes al horno y con las verduras que tenemos a mano; no seguimos una receta específica, más bien vamos improvisando con lo que hay. Hoy tenía antojo de unos emparedados de pollo bien ricos y jugosos, los hice con pechuga cocida y desmenuzada, pero se pueden hacer con pech ...

ARCHIVOS DE COCINA Masas sándwiches ...

El Bauru (Baurú) es un sándwich creado en Sao Paulo durante la década de 1930 en el restaurante Ponto chic por un estudiante de derecho de la universidad de San Francisco llamado Casemiro Pinto Neto, también conocido como “Bauru”, nombre que corresponde a la ciudad natal de Casemiro. El Bauru, es el sanduíche paulista por excelencia y consiste en un pan crujiente relleno de roast beef cortado en f ...

primeros platos segundos platos recetas light ...

Sándwich de Salmón – Fast food saludable Hoy os traigo una receta de salmón ahumado. No es nada complicado solamente es una idea para esos días que no tenemos mucho tiempo. Es una idea de como hacer un sándwich saludable y nutritivo, a la vez que sabroso. No es mi recomendación comer un sándwich a la hora de comer, pero ya os digo, mucho mejor que comer por ahí en algún fast food. En Irlanda ...

Internacionales Recetas

Hoy viajamos con todos vosotros a Nueva York para probar este típico sándwich de Pastrami que puedes probar en tantos restaurantes de la ciudad. En nuestro país esta carne no es tan conocida como allí, pero a nosotros nos gusta mucho por su sabor ahumado, y estamos seguros de que si lo probáis, os va a encantar, además, ¡es súper fácil de hacer! Ingredientes para 2 uds: - 4 rebanadas de pan con se ...