Hay que ver lo que me está costando esta vez adaptarme al dichoso cambio de hora.
Yo, la verdad, por mucho que me digan, no consigo comprender bien cuál es la utilidad de este cambio. Sí, por la mañana no hay que encender la luz tan pronto, pero por la tarde se enciende antes, con lo cual, ¿qué más me da?.
Además, muchas de las empresas que más energía consumen funcionan las 24 horas, a través de distintos turnos. Otras, como los grandes almacenes o grandes supermercados, siguen abriendo y cerrando a la misma hora, y toda su maquinaria eléctrica (aires acondicionados, calefacciones, congeladores, neveras, iluminación) funciona con igual intensidad mientras están abiertos...
En fin, doctores tiene la Iglesia, y seguro que habrá quienes tengan un montón de argumentos a favor del cambio de hora. Pero yo, desde mi ignorancia, no lo veo claro.
Y, encima, ando todo el día como si me hubieran quitado las pilas, con mucho sueño, y con hambre a deshoras.
Será que me hago mayor.
O será que, según el calendario, estamos en otoño, pero por estas tierras seguimos a 27º-28º de máxima, y sigue habiendo mosquitos que pican como condenados, polillas nocturnas (¡puaaajjj!), y todo tipo de fauna más propia del mes de agosto.
No lo sé, supongo que todo influirá, pero vaya telita con el cambio de hora, jajaja...
Así que, dada la vagancia que me invade, y teniendo en cuenta que sigo escasita de tiempo, hoy lo que os traigo es un sandwich con un relleno un poquito más "especial", que está riquísimo, y que también os puede servir para canapés, o para rellenar otras cosas, como tartaletas, y, por supuesto, pimientos del piquillo (¡cómo no, jejeje!).
Yo he picado los ingredientes con Thermomix, pero podemos picarlos con cualquier picadora o robot, o a mano. Nos interesa que nos quede picadito, pero no hecho puré: que se noten un poco los trocitos.
Aunque es una receta facilísima (vamos, casi no es ni receta), espero que os guste y que a alguno os sea útil.
INGREDIENTES:
1 lata de atún en aceite de oliva (unos 100-125 gramos)
8 palitos de cangrejo (surimi)
1 huevo duro L o 2 M
Mayonesa, ketchup, y salsa Worcestershire (Perrins)
PREPARACIÓN:
Escurrimos el atún muy bien, colocándolo en un colador sobre un recipiente para recoger el aceite sobrante.
Picamos los palitos, el atún y el huevo. Que quede todo bien picadito, pero que se noten los trocitos.
Se puede hacer en Thermomix (programando 4 segundos a velocidad 4, y comprobando si queda bien picado, o si necesita 1-2 segundos más), en otro robot o picadora, o a mano.
Agregamos después la mayonesa, la salsa Perrins y el ketchup al gusto. Suelo poner unas 2-3 cucharadas de mayonesa (con mucha cantidad resulta más pesado), un chorrito de ketchup, y unas gotitas de salsa.
Mezclamos todo bien. Yo lo he hecho con la espátula de la Thermomix.
Probamos el punto de sal. No suele hacer falta añadirla; con la que llevan las salsas es suficiente, al menos para mi gusto, pero bien es cierto que, para algunos miembros de mi familia, yo peco de "sosa", así que a gusto del consumidor.
¡Y ya está!. Ya tenemos nuestro relleno hecho (está más rico fresquito).
Como os he dicho, no sólo sirve para sandwiches o bocatas, sino también para canapés, tartaletas, relleno de pimientos del piquillo... ¡tiene muchas posibilidades!.
Aquí tenéis mi cenita. Para un día de "vagancia extrema", como hoy, es una solución muy rica y muy apañada.
Que lo disfrutéis.