1 lata de atún mediana
1 tomate de ensalada
1 pepino
1/4 lechuga iceberg
2 huevos
1 pimiento verde
Salsa perrins
Salsa tabasco verde
Mayonesa
Pan de molde
Mantequilla
Dificultad: Fácil.
Duración: 10 minutos de elaboración activa.
Sartén mediana
Pelador dentado
Cazo pequeño
Bol mediano
Tabla y cuchillo
Hacer en el sandwich en si es muy sencillo. Pondremos un bol donde juntaremos todos los ingredientes. Lo primero pondremos a cocer dos huevos en un cazo pequeño. Unos 10 min.
Pelamos el tomate con la ayuda de un pelador dentado ( un cuchillo de sierra nos puede valer también ), lo partimos a la mitad y lo despepitamos, lo cortamos en cuadradillos pequeños, lo añadimos en el bol. De la misma forma pelamos el pepino lo cortamos a lo largo en cuatro rojas y esas rodajas a su vez en tiras, cortamos las tiras en cuadradillos, lo añadimos a bol.
Lavamos el pimiento y lo despepitamos, lo cortamos en tiras y esas tiras en cuadradillos pequeños, tiene que crujir dentro de el sandwich pero que tampoco se note mucho en boca, lo añadimos al bol. Tomamos 5 hojas de lechuga iceberg y las limpiamos bien en agua, las secamos y las enrollamos, las picamos a lo ancho muy finas y las añadimos al bol.
Pelamos los huevos, los lavamos para eliminar cualquier resto de cáscara y retiramos la yema. La guardamos para otra ocasión. Picamos la clara en daditos y la añadimos en el bol. Abrimos la lata de atún y retiramos el aceite, lo desmigamos y loa añadimos al bol. Ahora añadimos un poco de tabasco verde, yo le añadí una buena cantidad ya que gusta bastante el picante, con añadir unas tres chorretadas valdrá, añadiremos la misma cantidad de salsa perrins.
Mezclamos todo bien con ayuda de un par de cucharas y añadimos dos cucharadas grandes de mayonesa. Mezclamos bien y ya tendremos hecho el relleno.
Para tostar el pan, untamos la rebanadas con mantequilla ( si preferís se puede hacer con margarina aunque el sabor no será el mismo ) y las hacemos fuego medio en una sartén antiadherente tan solo por un lado, una a una hasta que tengamos todas. De ésta mezcla saldrán más o menos unos 4 sandwiches.
Rellenamos los sandwiches con abundante rellenos y los partimos a la mitad de punta a punta, volvemos a partir las dos mitades que nos quedan a la mitad para sacar dos triángulos. Colocamos los triangulitos en una bandeja o plato y servimos.
Posted by Asier Gorocica.
Archivado en: Aperitivos, Entrepan Tagged: Atún, sandwich