Receta fácil de ensalada de atún y pepino

Ya conoces las enormes cualidades alimenticias del atún, es nutritivo y además es ligero, perfecto cuando quieres cuidar la línea. Y para ello, qué mejor que una rica ensalada de atún y pepino, deliciosa combinación que permitirá que disfrutes mientras controlas el peso y claro, siempre las puedes aprovechar para conformar los menú con que sorprendes cada día a la familia. Hoy estamos de atún, nos encanta y esta ensalada sabemos que te encantará.

receta de pepinos
“Fuente: Give recipe
Ingredientes para ensalada de atún

Para preparar ensalada de atún y pepino, no necesitas muchos ingredientes, y no tendrás que trabajar mucho para lograr el sabor que buscas. Es perfecta como un plato para servir con carnes rojas y también claro, para una cena ligera. Así que toma nota, necesitarás 2 latas de atún al agua, la cantidad depende de cuánta ensalada quieres hacer, 1 limón, 3 cucharadas de mayonesa, mejor si es light para que sea aún más ligera tu ensalada, 1/2 k de lechuga fresca que cortarás en cuadritos, 1/2 k de pepinos maduros cortados en cuadros pequeños y claro, un toque de sal y pimienta, aceite de oliva, aunque esto último es optativo da mucho sabor.

Cómo hacer ensalada de atún y pepino

Puestas al tema con los ingredientes de la ensalada de atún y pepino, necesitaremos un bol para servir la misma y claro en el mismo podremos mezclar los ingredientes. Lo primero es lavar bien las verduras, la lechuga picar en cuadritos y lo mismo haremos con el pepino al que claro, debes retirarle la cáscara. Esto último depende del gusto de cada quien, pero la cáscara suele agriar un poco el sabor si el pepino no está tan maduro.  Ahora colocamos en el bol, la lechuga y le echamos la mayonesa, mezclando muy bien con una cuchara de madera.

El siguiente ingrediente a mezclar es el jugo del limón que hemos elegido y seguimos mezclando para que fusionen bien los sabores. Ahora le toca a los pepinos que agregaremos a la ensalada y seguiremos mezclando hasta que tengamos todo bien mezclado, es hora de echar el atún, en pequeños pedazos, lo dejamos para último para no remover tanto porque el atún es frágil  y es hora de aderezar con un toque de pimienta, sal y claro, si te gusta, aceite de oliva.  Qué rica ¿no te parece? a que ya estás pensando en saborear la misma, sabemos que sí.

Es importante usar una cuchara de madera para mezclar las ensaladas, porque las mismas no alteran el sabor, así que siempre ten a mano una para cuando vayas a preparar esta ensalada de atún y pepino. ¿está lista la ensalada? es hora de colocar un rato en la nevera para que no se nos arruine y se sirva bien fría.

The post Receta fácil de ensalada de atún y pepino appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos