Este sándwich tostado es un clásico de las cenas o meriendas rápidas, es fácil de preparar y puede hacerse al horno o en sartén. Los ingredientes que damos son para un sándwich mixto pero al final tienes otras ideas para rellenos.
INGREDIENTES
2 rebanadas de pan de molde a tu gusto, integral, tipo rústico…
Jamón cocido
Queso en lonchas
Mantequilla a temperatura ambiente
ELABORACIÓN
En sartén
Lo primero que tenemos que hacer es tener la mantequilla a temperatura ambiente para poderla untar bien por igual.
Untamos de mantequilla las rebanadas de pan por el interior. Ponemos el queso en lonchas y el jamón cocido al gusto y cerramos el sándwich.
Ponemos a calentar una sartén al fuego, ponemos unas gotas de agua para ver cuándo está caliente. Cuando las gotas hiervan y se evaporen ya estará lista.
Ahora hay que untar también una fina capa de mantequilla por el exterior del sándwich, primero por una capa. Ponemos el sándwich por ese lado en la sartén a fuego medio y mientras se dora untamos de mantequilla la cara superior.
Pasado un minuto damos la vuelta al sándwich y dejamos que se dore también por la otra cara. El fuego debe estar bajo para que el interior se caliente y se funda el queso.
Al horno
El sándwich se monta de la misma forma untando de mantequilla también las dos caras exteriores. Se coloca en la parrilla del horno en la zona media y con calor arriba y abajo. Estará listo en cuanto dore por las dos caras.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Cualquier sándwich relleno de chacinas y untado con mantequilla se puede tostar de esta manera, pero además aquí tienes otras ideas para rellenar un sándwich tostado:
Sobrasada y una loncha de queso
Lonchas de chorizo y una loncha de queso
Queso crema de untar y loncha de queso
Cualquier clase de paté
Una latita de atún desmenuzado mezclado con salsa de tomate
The post Sándwich tostado appeared first on Divina Cocina.