Introducción:
Hace algunos días me vi en la inoportuna situación de no ser capaz de encontrar ningún bar, tasca, club o gastro-bar que me hicieran una "Sangría Casera" como manda la tradición, osea, no abriendo una botella de alguna marca donde ponga Sangría y servírmela con un montón de hielos y sin ningún trozo de fruta ni de amor, por favor, NO, eso no, creerme hosteleros, camareros y profesionales del sector que es muy fácil preparar litros y litros de este brebaje de los dioses de una manera económica y que no nos lleve mucho tiempo por lo que, a mi parecer, todo son ventajas y mucho beneficio pues es una bebida muy demandada si se hace adecuadamente. Con la Receta de Sangría que os dejo hoy nunca más volveréis a comprar esta delicia hecha bebida.
Estamos en plena temporada de barbacoas y nada mejor para agasajar a nuestros invitados que prepararles una mesa de bienvenida llena de bebidas frescas con las que apaliar su sed y entonar sus corazones y una idea muy rápida de hacer es una buena, rica y apetecible "Sangría Casera" que, para mi, es la bebida ideal junto a algunas cervezas para acompañar todas las delicias que salgan de esa barbacoa que tenéis preparada.
El origen de esta bebida parace ser disputado entre colonos ingleses y españoles durante la primera mitad del S.XIX hasta que se terminó por instaurar y extender por España allá por el año 1850 aproximadamente.
Información nutricional por Vaso:
173 Calorías
0,07gr de Grasas
22,59gr de Hidratos de Carbono
0,27gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: Salen 5 litros
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: ------
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: 0,20€/Vaso de 200ml
Precio de Venta al Publico: 0,80€/ Vaso de 200ml
Ingredientes:
3l de Vino tinto (barato, del de cartón)
2l de Fanta de limón
3 Limones ( y su zumo)
3 Naranjas
3 Manzanas
3 Melocotones
300gr de Azúcar
1 Vaso de ginebra, vodka o tequila
1 Chorrito de vermouth rojo
2 Ramitas de canela
Elaboración:
La idea básica de la sangría es que sepa a frutas y para esto no vale con echarlas al momento de servirla si no que debemos dejar que se maceren en el vino por lo que es conveniente que dejéis desde la noche anterior al menos el vino junto con toda la fruta cortada(menos el limón) y las ramitas de canela para que se transfiera todo el aroma y sabores de los azucares de la fruta a la bebida y así obtengamos un delicioso toque afrutado.
Una vez que tengamos el vino con la fruta previamente macerada en este añadiremos el resto de ingredientes, es decir, el azúcar, el licor que escojamos y el zumo de limón, mezclaremos bien con una varilla para que se disuelva bien el azúcar y dejaremos reposar el resultado en frío hasta el momento de servir.
Cuando queráis beberos esta delicia nada más tenéis que poner unos cubitos de hielo, algunos trozos de la fruta macerada y el liquido en cuestión y ya tendréis una estupenda y fantástica "Sangría Casera" que gustará a todo el mundo os lo puedo asegurar.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Contra más fermente la fruta dentro del vino mejor por lo que este paso lo podéis tener hecho días antes de terminar la Sangría, recordar tenerla en un sitio oscuro donde no le de mucho la luz solar directamente.
La canela es optativa, así como que también le podéis añadir algunos clavos de olor.
Los licores son un poco al gusto, apenas se notan pero eso si, pegan mucho y emborrachan bastante por lo que tener cuidado de no pasaros porque engancha jejeje.
Una vez preparada nos aguanta semanas bien conservada en el refrigerador pero no creo que dure mucho más de un día por que es una delicia.