Ingredientes:
- Una lamina de masa-pasta brick
- 500 gr de bacalao fresco
- 100 gr de gambas
- 5 Palitos de chaca o surimi
- 3 Quesitos tipo "del caserío"
- Un chorrito de leche
- Media cebolla mediana
- 3 Dientes de ajo
- Perejil al gusto
- Media copita de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa:
- 5 Pimientos del piquillo
- Media cebolla
- Sal
- Vino blancoModo: En una sartén con tres cucharadas de aceite pocharemos la cebolla bien picada junto con el ajo, cuando este transparente, echamos el bacalao desmigado, las gambas y la chaca y lo añadimos media copita de vino blanco para que coja sabor.
Una vez que el bacalao se haya cocinado añadiremos los tres quesitos y un chorrito de leche, con el fin de hacer una especie masa uniforme, añadiendo el perejil y la sal al gusto.
Dejaremos reposar el relleno y es momento de ponerse con la masa pasta brick, la estiramos y la cortamos en pequeños cuadrados, al gusto del consumidor, tampoco que sean muy pequeños y tened en cuenta que hay que doblarlos. Se rellena la pasta brick con el relleno de bacalao y se colocan sobre una bandeja con rejilla, y los horneamos a 180 ºC con ventilador durante 15 min, o hasta que la masa tenga color y este crujiente.
Finalmente mientras se hornean podemos aprovechar para hacer la salsa que los acompaña, en una sartén pequeña añadimos media cebolla picada y la pochamos, añadimos los pimientos y un chorro de vino blanco generoso, dejamos que se evapore el alcohol y espese la salsa y lo pasamos por la licuadora.
Es momento de emplatar y servir caliente. "Buen provecho".
Dificultad: Sencillo