El ingrediente principal de la receta original es el boquerón, pero le he dado un pequeño cambio y lo he sustituido por sardinas pequeñas. Es una receta que llegó a mis manos por casualidad y que espero que os guste.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
1 Kg de sardinas pequeñas.
300 ml de sidra natural.
1 cebolleta pequeña.
2 dientes de ajo pequeños.
Perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación:
Las sardinas las pueden limpiar en la pescadería, en éste caso las encontré en Mercadona, limpias sin cabeza ni espina central. Las pasamos por el grifo, salpimentamos y reservamos.
Picamos finamente la cebolleta y el ajo, reservamos.
Vertemos aceite de oliva en una cazuela baja y ancha (también puede ser de barro) y llevamos al fuego. Cuando se caliente el aceite echamos la cebolleta y el ajo, sofreímos a fuego lento, que se vaya quedando la cebolleta transparente.
Es el momento de añadir las sardinas (si no nos caben todas a la vez, las pondremos en tandas), las cocinamos vuelta y vuelta. Sacamos el pescado de la cazuela y reservamos.
Agregamos la sidra a la cazuela, subimos el fuego y dejamos reducir durante 5 minutos. Removemos el jugo con unos movimientos circulares de la cazuela, rectificamos de sal.
Retiramos la cazuela del fuego, incorporamos las sardinas, espolvoreamos con perejil picado, tapamos, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos caliente.
¡Vaya receta más fácil, rápida y sobre todo rica!
Consejo: Podemos hacer nuestra receta en el momento o también la víspera calentando a fuego suave y removiendo con movimientos circulares la cazuela. Para aquellos a los que les repiten mucho las sardinas, están de suerte, quedan muy suaves y sin su típico sabor.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
O danos tus sugerencias, opiniones… en el correo:
hola@masqpostres.es
Y ahora si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, te puedes suscribir pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.