La receta propuesta por Mabel, A nadie le amarga un dulce, ha sido esta, los conocidísimos huevos a la escocesa, que no es más que un huevo duro envuelto en carne, pescado, salchicha, etc, rebozado y frito, o también, horneado. Cada mes busco referencias para guiarme un poco sobre la receta que nos piden, y también, como cada mes, me cuesta hacer algo establecido, así que navegando me encontré unas empanadillas y yo me las he inventado viendo la foto jajaja, eso si totalmente a la española porque les he puesto un relleno de chistorra, para acompañar una salsa de yogur a la menta.
Os recomiendo una empanadilla por persona, son muy saciantes, acompañadas de ensalada ya son un plato único, yo estoy a dieta así que ni probarlos, pero, los que las han probado les ha gustado mucho.
Para ver todas las propuestas de mis compañeros os invito a que visitéis la página del blog del desafío aquí.
Fotos y receta: CarmelaSCOTCH EGGS PASTIES
INGREDIENTES ( 6 huevos ):
Para los huevos:
- 6 huevos, mejor que sean pequeños
- Un poco de vinagre y sal para el agua de cocer los huevos
- 400 gramos de carne picada de cerdo y ternera
- 200 gramos de chistorra
- 1 cebolla tierna
- Pasta quebrada suficiente para cubrirlos, más o menos, 2 planchas de 250 gramos cada una
- 1 huevo para pintar la masa
Para la salsa:
- 4 cucharadas de mayonesa ligera
- 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharadita de menta seca
- Una pizca de sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1) Antes de nada cocer los huevos:
Poner los huevos en una olla profunda, cubrir de agua, añadir un poco de vinagre y una pizca de sal. Llevar al fuego, cuando el agua rompa a hervir contar unos 7 minutos aproximadamente, retirar del fuego, escurrir con cuidado y refrescar en agua fría. Reservar.
Precalentar el horno a 220º.
2) Pelar y picar muy fina la cebolleta. Reservar.
3) En un robot de cocina poner la carne picada, la chistorra sin piel y troceada, triturarlo junto para que quede una masa fina, añadir la cebolleta y mezclar bien.
4) Pelar los huevos.
5) Sacar la masa quebrada del frigorífico unos 5 minutos antes de usarla. Cortar círculos de masa lo suficientemente grandes para poder cerrar sobre los huevos.
Cubrir cada huevo con la mezcla de carne, chistorra y cebolleta, poner sobre cada disco y cerrar la masa en torno a ellos.
6) Batir el huevo restante y pintar las empanadillas. Llevar al horno a 220º unos 15 minutos o hasta que se vean dorados.
Servir calientes o frios con ensalada y la salsa.
7) Para la salsa basta con mezclar bien todos los ingredientes y servir junto a los huevos.
Buenooooooooo, pues volveremos después de las vacaciones de verano con nuestro desafío, creo que el próximo será dulce y correrá a cargo de Carolina, del blog " Tomillo, laurel y otras cosas de comer ", así que no te lo puedes perder. FELICES VACACIONES, COMPIS DE DESFÍO !!.