Día 20 de Junio, ya sabéis que como siempre toca Desafío en la Cocina. Este mes la encargada de ponernos los deberes fue Mabel, de A nadie le amarga un dulce. Su propuesta fue este plato típico londinense a pesar de su nombre. Se trata de unos huevos cocidos recubiertos de carne picada, generalmente de salchichas, rebozado en pan rallado y frito.
A mi la verdad que los huevos no me gustan mucho y menos si la yema está liquida pero no quería dejar pasar la oportunidad de probar este plato ya que este desafío va a ser el ultimo hasta la vuelta en septiembre. Si tu si eres de comer huevos en cualquiera de sus formas y quieres ver como los han preparado mis compañeros pincha aquí. Para mi receta vamos a necesitar:
1 paquete de huevos de codorniz
400 g carne de hamburguesa
Pan rallado
1 huevo para rebozar
Abundante aceite de oliva para freír los huevosPara la salsa:
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra MudejarPonemos los huevos en un cazo, cubrimos de agua y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir los tendremos alrededor de 7-8 minutos. Si queréis que la yema salga líquida solo debéis de tenerlos menos tiempo.
Una vez cocidos, dejamos enfriar bien y les quitamos la cáscara con cuidado de no romperlos. Cogemos una porción de carne, la estiramos y colocamos el huevo en el centro. Con cuidado cerramos para que quede cubierto por la carne. Así hasta tener todos los huevos listos.
Batimos el huevo, pasamos por él las bolas de carne y rebozamos en pan rallado. Ponemos abundante aceite en un cazo y cuando este caliente freímos a fuego medio hasta que se doren. Dejamos escurrir en papel absorbente antes de servir.
Para la salsa basta con que emulsionemos la mostaza con la miel y el aceite.
Una vez todo listo, servimos los huevos acompañados con la salsa.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN