INGREDIENTES (para dos personas): un trozo de secreto de unos 250 gramos, un poco de trufa negra rallada, 3 cucharas soperas de mermelada de naranja, 1/2 vaso pequeño de brandy, 3 dientes de ajo, sal, aceite de oliva de trufa, setas varias (nosotros usamos portobello y seta blanca deshidratada conocida como hongo de plata).
ELABORACIÓN: dorar los dientes de ajo picados y un poco de aceite para, seguidamente, incorporar las setas manteniéndolas unos 10 minutos. En un cazo introducir 1/2 vaso de brandy y las 3 cucharadas de mermelada de naranja, cocinar unos 8-12 minutos. Si vemos que se está evaporando todo el líquido, verter un poco de agua. Asar el secreto 4 minutos por cada lado y sacar. Montar sobre un lecho de puré de papas (en esta ocasión le añadimos unos trozos de trufa negra y un poco de aceite de trufa y quitamos las zanahorias), en un lateral colocar las setas y un poco de la salsa en una esquina.
CONSEJOS:
* En el puré podemos emplear sólo agua, agua y leche e incluso caldo.
* La salsa la podemos hacer también de mermelada de frutos del bosque o de mermelada de fresa.
* La sal al secreto la añadimos una vez esté en el plato mejor maldon, que le da un punto muy bueno de sabor. También hay sal negra o sal de setas que queda deliciosa.
* Si no tienen ninguna de estas sales pero sí gruesa, vamos con un truco. Poner en un mortero sal gruesa y ajo molido, machacar bien y espolvorear.