Es una forma culinaria para preparar los huevos de origen francés. Queda perfecto para una cena ligera, un entrante incluso como plato principal queda muy rico y admite tantas posibilidades como imaginación tengamos? En este caso los hemos preparado con setas y nata (crema de leche) liquida pero con un puré de patatas sustituyendo a la nata (crema de leche) también queda delicioso.. setas, bacón, tomate, puerro, jamón, salmón? cualquier combinación sirve...
Para prepararlo necesitamos unos recipientes de cerámica, cazuelitas de hierro o cualquier recipiente que podamos meter en el horno.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
2 Huevos
100 ml de nata (crema de leche)
100 gr. de setas
1/2 Cebolla en tiras
Láminas de trufa
Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 160º
Ponemos la cebolla pochar a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse.
Incorporamos las setas cortadas en trocitos y salteamos durante 5 minutos hasta que las setas estén hechas. Salpimentamos al gusto.
En cada cazuelita ponemos dos cucharas de nata (crema de leche) liquida, la mitad del salteado de cebolla y setas y encima con cuidado cascamos un huevo.
Tapamos las cazuelitas y las ponemos al baño maría dentro del horno.
Horneamos 8 minutos hasta que veamos que el huevo esta hecho pero la yema sigue liquida.
A la hora de servir adornamos con unas láminas finas de trufa negra.
Sólo pedir perdón por que está foto no es mía.. la cogí de internet.. teníamos tanta hambre que se nos olvidó hacer la foto!!!