SEGUNDO RETO DE QUÉ RICO MAMA! PERRITOS CALIENTES CON GABARDINA Y SALSA PICANTE

HOMEMADE CORN DOGS AND CHILI SAUCE
     Este segundo reto de Qué rico Mamá! ha estado un poco complicadillo. Nuestra anfitriona este mes ha sido Patricia Sánchez y su blog El recetario de mi cocina. Ella me ha hecho salir de mis habituales dulcecillos para llevarme a un mundo nuevo de recetas saladas para fiestas de cumpleaños. No es que no me guste lo salado, de hecho, por eso abrí nuestro nuevo apartado de "Algo saladito para variar", pero es que me cuesta más trabajo inventarme algo. ¡Qué le voy a hacer! Soy más de dulce. Así me luce el pelo. 



     Pero bueno, como este reto me hacía mucha ilusión porque era un reto, reto de verdad, me he puesto manos a la obra y he hecho una receta que me ha encantado. Es muy sencilla e ideal para cumples, sobre todo para cumples con niños porque es para ellos para los que he pensado en esta receta, aunque los mayores también podemos disfrutar de ella. Además, otra cosa buena que tiene es que los peques pueden ayudar a hacerla porque es muy divertida. Excepto la parte de freír, en lo demás pueden participar y pasárselo muy bien haciéndola o si no, ya lo veréis. Los míos no es que me ayudaran mucho porque estaban en el cole cuando la preparé pero se la comieron estupendamente. Fue un visto y no visto.



     Cuando les preparo algo a mis peques, siempre me gusta hacerlo todo lo más casero posible. Algunas veces es difícil por un montón de razones, factor tiempo sobre todo, por eso, para estos "perritos calientes con gabardina", como los he bautizado, he preparado también la salsa. Es una salsita picante, que en principio pretendía ser ketchup, pero ha quedado en salsa picante. Estaba muy buena, por eso os dejaré la receta también.



     Los perritos de maíz o "perritos calientes con gabardina" me gustaron un montón desde que los vi en Pinterest. La receta era del blog Life in the Lofthouse y si queréis ver la receta en inglés, os he dejado el enlace en el nombre del blog. Aparte de la pinta tan magnífica que tienen, me parecieron una opción muy buena para un cumple porque a los peques les encantan siempre las salchichas y si van pinchadas en un palo pues mejor que mejor. Eso les hace una ilusión tremenda, supongo que a mí también me lo haría si tuviera su edad. Son fáciles de coger, no se manchan y se lo comen en un periquete. ¿¡Qué más queremos!?  



     Os dejo ya la receta y espero que os guste y que me contéis si la hacéis cómo os ha ido. Yo os tengo que decir que he cambiado algunas medidas porque no quedaban a mi gusto y ahora os iré contando por qué.

      He conseguido una masa fina y esponjosa como se ve en la foto.



PERRITOS CALIENTES CON GABARDINA Y SALSA PICANTE

     

Ingredientes para los perritos con gabardina:

1 1/2 cups harina de maíz amarillo

3/4 cup harina normal (en la receta original pone 1 1/4) pero cuando fui a meter la salchicha, estaba la masa tan espesa que no se pegaba y tuve que ponerla más líquida, por eso he quitado 1/4 de harina)

1/4 cup azúcar

1 cda. levadura química

1/4 cdta. sal

1 huevo M batido

1 1/2 cup leche normal (yo tuve que echarle más hasta ponerla más líquida porque eché de harina la medida de la receta original, pero creo que quitándole lo que le he quitado quedará bien con esta cantidad de leche)

1 cda. aceite vegetal

1 cda. miel

20 salchichas perritos (yo utilicé unas salchichas de cocktail medianas y me sobró mucha masa. La receta es para 10 pero os he puesto 20 porque da para 20 de sobra)

20 pinchitos (como pensé en que fuera una receta para niños, cambié los pinchitos por palitos de cake pops que no tienen punta y quedan igual de bien)

Aceite para freír (el mío AOVE)

 Preparación de los perritos con gabardina:

En una sartén medio honda, ponemos el aceite a calentar a fuego medio bajo.
Mientras se calienta el aceite, preparamos la masa. 
En un bol grande, añadimos la harina de maíz amarillo, la harina normal, el azúcar, la levadura y la sal. Con unas varillas manuales o eléctricas si preferís, mezclamos bien todos los sólidos.
En otro bol más pequeño, mezclamos el huevo batido, la leche, el aceite y la miel.
Vamos añadiendo los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y un poco pegajosa y gruesa, como la de las tortitas americanas o pancakes.


Secamos bien las salchichas con un papel de cocina y le pinchamos a cada una un palito de cake pop.
Vertemos la masa en un vaso alto, de tubo. Cogemos las salchichas por el palillo y vamos metiéndolas de una en una en la masa hasta que quede cubierta por completo. (Este paso me ha recordado a los cake pops y lo regular que se me dan).
Quitamos el exceso de masa y freímos en el aceite caliente. Cuando lo metamos en el aceite, procurad que la salchicha no toque el fondo para que queden redonditas y, hay que ir dándole vueltas al palito para que se doren por igual por todas partes.
Cuando estén doraditas, las sacamos y las vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente para que escurran todo el aceite que les sobre.


Ingredientes para la salsita picante:

1 cda. aceite oliva virgen extra para freír

1/2 cebolla mediana partida en trocitos

400 gr. tomates cherry partidos a la mitad

100 gr. tomate natural en lata partidos en trocitos

100 ml. agua

1/2 ajo partidos en trocitos

1/4 cdta. copos guindilla

1/4 cdta. cilantro molido

Una pizca de clavo molido

1/4 cdta. cominos

Una ramita de albahaca fresca

1/4 cdta. sal

1/4 cdta. pimienta negra molida

50 ml. vinagre de vino tinto

15 gr. azúcar moreno

(Si tenéis semillas de apio, también podéis echarle 1/4 cdta., yo como no tenía, no le eché)

(Las cantidades de las especias podéis variarlas según os guste más o menos picante. Con estas medidas sale bastante picante para mi gusto, yo le hubiera puesto menos).

     Os dejo el enlace con la receta original, en inglés, y para 1 1/2 litros de salsa. Pinchad aquí.

Preparación para la salsita picante:

Verter el aceite en una sartén o cazuela antiadherente y poner a fuego medio. Añadir las cebollas y freír hasta que estén pochaditas.
Añadir los tomates cherry, los tomates en lata, el agua, el ajo, las guindillas, el cilantro, el clavo, el comino, la albahaca, la sal y la pimienta. (Si usáis las semillas de apio, se las echáis ahora).


Llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando. Reducimos el fuego y dejamos que se cueza lentamente hasta que la mezcla se reduzca a la mitad.
Con una batidora normal o con la Thermomix, batimos la mezcla hasta que quede todo bien machacado. Luego, lo pasamos por un pasapurés  para quitar los restos de pieles que queden. Algo que tengo que recordar la próxima vez es que si quiero que la salsa quede con un bonito tono rojo, no podemos triturar los ajos porque ellos harán que la salsa tenga color naranja.
En otra cazuela limpia, ponemos la salsa resultante y le añadimos el vinagre y el azúcar. Lo ponemos de nuevo a fuego medio hasta que la salsa adquiera la consistencia que deseemos.
Ponemos la salsa en botellitas o tarritos limpios y metemos en el frigorífico.
     Como veis, es una receta que es más larga de explicar que de hacer así que, manos a la obra que os va a encantar. Y si queréis ver montones de recetas para cumpleaños, pasaros por el reto de Qué rico, mamá! y veréis unn montón de ideas a cual más buena y original.

Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general especial niños

Muy buenísimas noches amigos. Ya es noche de viernes. Muchos estaréis fuera de casa...tomando algo, cenando, en el cine...y otros estaréis en casita, con vuestros hijos, parejas, padres, familia... Yo hoy estoy con mi sobrinito de tres años. Y os voy a enseñar lo que le he preparado para cenar, La receta de hoy es especial niños. Porque aunque los mayores también lo comemos, a los peques de la cas ...

carnes crock pot españa recetas crock pot español ...

Estamos a días de que llegue el verano y de que llegue la nueva normalidad como todo el mundo lo llama, seguro que estarás deseando juntarte con tus familiares y amigos, para compartir todo lo que no has podido en todos estos meses tan largos y tristes para muchos que hemos pasado, os traigo algo que ya hecho varias veces cuando nos hemos reunido y que ha sido todo un triunfo porque ha gustado tan ...

Salsas Carnes Bocatas

Los mejores perritos calientes gourmet caseros Hola a todos... Hoy os traigo unos super maravillosos perritos calientes gourmet, preparados con salchichas frescas artesanales de mis amigos y proveedores habituales de carne online de Masmit, las salchichas las preparé a la parrilla y las acompañé con unas salsas caseras tártara y de mostaza, que le realzan el sabor y le combinan a la perfección, si ...

Aperitivos y entrantes Carnes Cocina fácil con Parmelia

Perritos calientes (Hot Dogs) con queso Preparar unos Perritos calientes (Hot Dogs) con queso es muy fácil y a quién no le apetece tomar de vez en cuando una comida rápida hecha en casa en donde controlas la calidad de los ingredientes y el resultado es realmente delicioso. Esta receta a parte de rica es muy pero que muy divertida y seguro que le gusta a cualquier miembro de la familia. Son perf ...

Carnes Masas Recetas por alergeno ...

Esta receta de perritos calientes sin leche y sin huevo es perfecta para niños. Preparo perritos calientes sin leche y sin huevo a menudo. Me parecen imprescindibles en reuniones infantiles o para comer fuera de casa. Son una apuesta segura. Si eliges las salchichas adecuadas, esta receta de perritos calientes es apta para alérgicos a la leche y alérgicos al huevo. Todavía no me he lanzado a hacer ...

recetas de primeros bocatas cena entre amigos

Hoy os muestro una cena rápida y muy rica para cualquier día de la semana. En esta ocasión tenía el pan comprado, pero para la siguiente a hacerlos caseros! Ingredientes que solemos tener en la nevera, unas salchichas, queso mozarella, cebolla caramelizada, salami, kepchup y romero. Se mete 5 minutos al horno y listo!!

recetas de primeros carnes

Receta ideal para cuando tienes una cena informal o una fiesta infantil ¡porque vuelan! La idea me la dió Raúl, del blog Contigo en la playa y la verdad, a parte de dar mucho juego, se preparan en un santiamén y quedan crujientes y sabrosos. En esta ocasión los he hecho "con bacon, cebolleta y queso", pero se me ocurre ponerle jalapeños, pimientos confitados, torta del Casar,... y prob ...

recetas de primeros bollo hot dogs ...

No comprarás más panes para perritos industriales Con esta receta sencillísima podrás preparar a los tuyos unos panes para perritos calientes deliciosos. En esta ocasión los he hecho a mano porque siempre que utilizo algún artilugio de cocina hay alguno que me replica: "¡será fácil de hacer para ti, claro, con ese cacharro!". Los instrumentos facilitan la labor pero no son del todo nece ...

Carnes Pan Picoteo

Si, ya sé que muchos pensaréis "te has equivocado" "has puesto perrito crujiente en lugar de perrito caliente".. Y no es que me haya equivocado es que estos perritos que ya llevan el pan incorporado, además de calientes, están crujientes, por que le hemos puesto un rebozado especial y muy sencillo. Y no os voy a engañar. como receta es bien simple, pero como plato es genial, po ...

recetas de primeros hot dog pan de hot dog ...

Hot dog, el perro caliente... que nombre más feo ¿verdad? Se asocia a comida de calle, a comida rápida, a comida que se le suele denominar ?basura?. Pero no por ello deja de ser comida, todo en cierta medida puede ser basura, o a caso piensas que por comprar y comerte una pechuga de pollo a la plancha estás comiendo sano ¿te paraste a pensar qué comió el pollo ese para engordar en 2 meses lo que u ...