Ya estamos otra vez a viernes y yo vuelvo a dejaros para irme a esquiar unos días, aprovechando que el frío no se quiere ir y que nuestras pistas lucen cargadas de nieve.
Esta vez no vamos con amigos, nos vamos en plan happy family con mis padres, mi hermano y mi cuñi. Me apetece muchísimo pasar unos días en familia ya que no puedo disfrutarles todo lo que me gustaría, soy una tránsfuga y dejé mi Valencia natal para venirme a vivir a Madrid. Mi madre y yo cambiamos los papeles, ella madrileña se casó con un valenciano y yo he hecho al revés :)
Pues bien, en mi anterior viaje a esquiar mi amiga Marta me dio esta súper receta que yo he tuneado un poco a mi manera. Es una salsa picantona y sabrosa que pueden servir para acompañar a unas fajitas o simplemente para mojar nachos.
INGREDIENTES - 175 ml.
1 chile rojo
1 chile verde
1 cda. de miel
175 ml. de tomate frito
2 cdta. de pimentón dulce
2 cdta. de ajo en polvo
1 cdta. de cebolla en polvo
1 cdta. de salsa bovril
zumo de medio limón (pequeño)
Aceite de oliva
Sal
1 cda. = 1 cucharada sopera
1 cdta. = 1 cucharadita de postre
PREPARACIÓN
Salsa Diablo {picante}
Picamos finamente los chiles ¡con guantes! No es broma, después de lavarme las manos 7 veces me rasqué el ojo (maldita alergia) y casi muero... Una vez picados los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando estén dorado añadimos el tomate frito casero, la miel y la salsa bovril.
Removemos todo bien y añadimos las especias y la sal y dejamos cocinando durante 5 minutos a fuego suave. Por último añadimos el zumo de limón y dejamos cocinar otros 5 minutos a fuego suave.
Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
160
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
11
Grasas (gr)
11,5
Pues nada, lo dicho os dejo con esta salsa diablo picantona para que podáis dar alegría (o Rock & Roll) a vuestras carnes y no olvidéis acompañarlo de un Tequila para ayudaros a suavizar el picante!
¡Os deseo un feliz fin de semana! ¡Besitos!
Síguenos en Facebook o Twitter