Segundos platos, carnes y pescados para Navidad

Segundos platos, carnes y pescados para Navidad. Julia y sus recetas


El segundo plato, también llamado plato principal, se suele servir tras los entremeses o primeros platos. Es más contundente, mas sabroso y más elaborado. Generalmente compuesto de carne o pescado y en algunos casos de verdura.

Pues hoy os presento una selección de segundos platos de carne y pescado ideales para servirlos en nuestras mesas navideñas, elegidos de entre mis compañeros bloggers que espero os ayuden a coger ideas para estas fiestas.

Para ver las recetas pincha en el nombre de cada una de ellas.

Solomillo de pavo con naranja y mostaza


Un plato económico y a pesar de que el pavo tiene fama de ser un poquito soso, os aseguro que cocinado con esta salsa queda de lujo. Lo puedes ver en mi blog Julia y sus recetas.

Dorada al horno


Un rico pescado que no necesita florituras para cocinarlo, con pocos ingredientes hacemos un plato delicioso. Del blog Dulces de limón.
Pierna de cordero asada


Un clásico que no pude faltar en nuestras mesas navideñas, al menos en casa... la puedes ver el el blog Picoteando ideas.

Lomos de salmón en salsa holandesa


Un pescado que no debe faltar en nuestras mesas, el salmón. Con esta salsa holandesa suave queda riquísimo. La podéis ver en el blog Entre 3 fogones.
Solomillo de cerdo al cava


Dos ingredientes que casa perfectamente, hacen un plato de lujo para cenar o comer. Lo puedes ver en el blog Mis cosillas de cocina.
Calamares rellenos con salsa de almendras


Una forma deliciosa de comer pescado. Estos calamares rellenos con salsa de almendras puedes verlos en el blog Tapitas y postres.
Lomo de cerdo al horno con salsa de vino y ciruelas pasas


Que pinta más buena tiene este lomo, seguro que está para mojar pan!! Lo podéis ver en el blog Los antojos de Clara.
Bacalao con pasas y piñones


Desde el blog Patty´s Cake, me he traido este bacalao con pasas y piñones que dese ser una delicia, no os lo perdáis.
Picantones en salsa de cava


Un plato estupendo para Navidad o cualquier celebración, porque queda estupendo!! Lo puedes ver en el blog Sopa de Sopa.
Besugo al horno


Fácil y rica receta de pescado, un besugo de buena calidad y unas buenas patatas y tenemos un plato de lujo. Lo podéis ver en el blog El jardín de mis recetas.
Carré de cordero


Un maravilloso plato con el que quedar estupendamente en cualquier cena o comida navideña. Del blog Cocina pata burros.
Merluza con gambas


Un sabroso plato de merluza, que junto con las gambas y la salsa de sidra es un placer para el paladar. Del blog La cocina de Puri Pastor.
Espero que sean todos de vuestro a grado, tanto como lo han sido del mío.Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Etiquetas: Colaborativos

Recomendamos

Relacionado

segundos platos pescados navidad ...

Sigo inspirada en las recetas que podemos preparar para las fiestas navideñas y les traje unas deliciosas recetas donde les incluiré el pescado. El pescado es uno de los ingredientes que no pueden faltar en este tipo de preparación, es imprescindible en estas celebraciones como lo son las entradas. Todos queremos poner pescado algún día en esas fiestas y tememos que a nuestros invitados no les g ...

segundos platos cena romántica menú romántico ...

En una cena romántica, sobre todo si se hace en casa y toca cocinar, se cuida cada detalle para sorprender a la persona agasajada. Por supuesto, el menú elegido es fundamental para hacer la velada perfecta. Con anterioridad os he recomendado unos entrantes y primeros platos para una cena romántica. En este post os dejo algunas recetas de segundos platos o plato principal que podéis incluir en vues ...

esta recetas de carnes pueden ser unos segundos en la cena de navidad: recetas de segundos

1ª plato carnes: Un capón,tres manzanas,ciruelas pasas,ciruelas,zúmo de naranja, vino blanco, cortamos las manzanas, rociamos el capón con el zúmo el vino,y un poquito de aceite,(ya que el suelta su grasa) Hoy te enseñamos a hacer un pollo asado navideño lo metemos al horno 180% hora y medía dependiendo de horno y listo. Aquí tienes unas fotos de este pollo asado navideño. El pollo asado nav ...

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

pescado segundos especial navidad ...

Se acerca la Navidad y yo sigo con mis propuestas para las comidas y cenas de esas fechas, hablándote en este caso de un pescado para navidad. Le ha tocado el turno a los segundos platos como lo es este pescado para navidad. Se que no es del gusto de todos, pero ...no solo de carne vive el hombre... Estoy segura de que os gustaran estas propuestas, ademas de ser muy sanas y digestivas os aseguro ...

Sin categoría bacalao bacon ...

Te traigo un recopilatorio de recetas de pescado que puedes preparar en tus comidas y cenas de Navidad. Si sigues el paso a paso de estas recetas, tan sencillas y rápidas de preparar, te asegurarás de que tus invitados queden encantados. El pescado siempre en una buena opción si lo que te apetece es una cena ligera. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus ...

Cocina Facil

Hace poco os dejaba un post con cinco recetas de primeros platos de dieta y ahora os dejo otro con cinco segundos platos de dieta. Son recetas fáciles de hacer, variadas y muy ricas que nos podemos preparar esos días que nos apetece comer ligero o que tenemos que cuidar la alimentación para bajar de peso y es que el hacer dieta no tiene porque estar reñido con el sabor o el comer rico. Pescado a ...

Cocina fácil con Parmelia

Recetas de pescado fáciles para fiestas Recetas de pescado fáciles para fiestas Continuo con la cuenta atrás para las fiestas a través de riquísimas propuestas de los mejores platos que te ayudarán a planificar tus menús para reuniones especiales. Con estas recetas de pescado fáciles para fiestas seguro que se chuparán los dedos estas Navidades. En muchas casas no se ponen de acuerdo sobre c ...

especiales navidad recetas navideñas ...
Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

comida de celebraciones Comida Navidad pescados ...

Muchos de los platos que te ofrezco hoy para las próximas comidas en familia se cocinan en menos de 30 minutos. Algunos de estas recetas pertenecen ala cocina del mundo o son platos tradicionales de la cocina española. Son platos con pescados ricos y saludables que pueden servir para la cena de Nochebuena o alguna que otra comida en las próximas fechas. Sea como sea, recuerda no cocinarlos demasia ...