Para no caer en la monotonía, hoy os propongo seis recetas de cremas frías que harán más llevaderas las altas temperaturas.
AJOBLANCO, LA SOPA FRÍA DE ANDALUCÍA
Para empezar, un plato popular y tradicional de la comunidad andaluza, un rico ajoblanco que se prepara en un periquete.
Simplemente tendréis que triturar los ingredientes (almendras, ajos, pan, aceite...) con una batidora o robot de cocina, aunque tradicionalmente este trabajo se realizaba en un mortero. Se pone agua bien fría hasta alcanzar la textura deseada, y a modo de decoración, unas ricas uvas.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades pinchando aquí: ajoblanco, la sopa fría de andalucía.
GAZPACHO DE CIRUELAS ROJAS Y PEPINO
Del blog Julia y sus Recetas me he traído un delicioso gazpacho agridulce de cirutelas rojas y pepino. Aunque el tradicional está muy rico siempre está bien tener más opciones para variar.
Los ingredientes básicos son pepinos, ciruelas, cebolla, ajo, aceite, menta... Es tan sencillo como triturar todos los ingredientes una vez limpios y pelados, luego se agrega agua hasta conseguir la textura deseada y enseguida tenemos una deliciosa crema fría.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades pinchando aquí: gazpacho de ciruelas rojas y pepino.
SOPA DE MELÓN CON JAMÓN
La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan y se trada de una sopa de melón con jamón, muy sencilla y deliciosa para estos días.
En un robot o batidora se colocan el melón troceado, la miel, acite de oliva viegen y vinagre de dátil. Se tritura todo y se sirve frío con unos taquitos de jamón por encima.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantides pinchando aquí: sopa de melón con jamón.
CREMA FRÍA DE ZANAHORIA Y NARANJA
Continuamos con una receta del blog Les recptes que m'graden, una crema fría de zanahoria y naranja llena de vitaminas e ideal para la operación bikini.
Necesitaréis zanahorias, naranja, tomillo, caldo de pollo, aceite de oliva.... Se prepara un sofrito con las zanahorias, el tomillo y la ralladura de naranja. Luego se agrega el caldo y el zumo de naranja, se condimenta y se deja que enfríe bien antes de servir.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades pinchando aquí: crema fría de zanahoria y naranja.
CREMA DE GUISANTES CON HELADO DE BACON
Sí, habéis leído bien, ¡con helado de bacon! Una deliciosa crema fría que me he encontrado en el blog Cuuking!
Primero se prepara el helado de bacon. Para ello se elabora un sofrito con el bacon al que se añade la nata (crema de leche), se deja infusionar y luego enfriar. Se monta la nata (crema de leche) previamente colada y se lleva al congelador, removiendo de vez en cuando para evitar que queden cristales. Por otra parte se prepara la crema de guisantes de forma tradicional, se hace un sofrito al que se añaden los guisantes, el caldo y los condimentos. Una vez listo se tritura y se deja enfriar. En cada plato se sirve la crema con una bola de helado en el centro.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades pinchando aquí: crema de guisantes con helado de bacon.
CREMA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR
Para finalizar, otra crema fresquita y saludable, esta vez, de pepino y yogur.
Los ingredientes: pepino, yogur griego, menta, zumo de limón... Solamente hay que triturar todos los ingredientes debidamente troceados, dejar enfriar en la nevera y servir decorando con menta y unos trocitos de pepino.
Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades pinchando aquí: crema fría de pepino y yogur.
Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.