Entender y aprender a seleccionar los vinos es un trabajo arduo y estudioso. No hay ninguna duda de que en España contamos con una larga lista de excelentes caldos para disfrutar sólo o acompañar un aperitivo, una comida o una cena.
De cara a aprender a seleccionar los vinos da pie para comenzar a disfrutar al máximo en este verano las degustaciones al aire libre en compañía de los platos más exquisitos, os presentamos algunos de los vinos rosados o blancos españoles que harán esos momentos más especiales.
La selección de vino blanco:
- Aura Verdejo 2010: un vino D.O. De Rueda, con aromas herbáceos y de frutas, con volumen, cuerpo y estructura al degustarlo, perfecto para acompañar pescados, pastas, ensaladas, carnes blancas e, incluso, alguna carne roja, siempre que sea ligera.
- Terra D'Ouro 2010: con D. O.de las Rias Baixas, este vino de las Bodegas Pazo de Villarei, contiene todas las notas propias de la variedad albariño, de la que se compone al 100%. Destaca su aroma a manzana y frutas tropicales y su textura cremosa. Es la mejor elección para acompañar mariscos y pescados crudos, cocidos, en mousse, o ahumados. También marida a la perfección con sopas y cremas y da un toque de lujo a la degustación de un buen queso fresco.
- Campo Viejo Blanco Viura 2010: desde La Rioja, y elaborado siguiendo los pasos propios de los vinos de esa tierra (despalillado, estrujado, prensado y fermentación) nos llega este vino blanco elaborado 100% con la uva de variedad Viura. Destaca por su toque refrescante y es una buena elección para maridar mariscos y pescados de todo tipo.
La selección de rosados:
- Alcorta Rosado 2010: con D.O. De la Rioja, este rosado ha sido elaborado con la colaboración de la afamada chef Carme Ruscalleda. Elaborado al 100% con la variedad de uva tempranillo, destaca por su llamativo color frambuesa y un destacado perfume que evoca, según sus creadores, a lo mejor del Mediterráneo. Perfecto para tomaren una terraza en un momento de relax o en compañía difrutando de una agradable conversación.
- Campo Viejo Rosado 2010: al igual que su compañero blanco, desde esta bodega riojana nos llega un Rosado elaborado al 100% con uva garnacha, lo que le otorga un color rosa brillante, un aroma frutal y le da un cuerpo y textura suave. Es la mejor elección para acompañar verduras, pastas y carnes blancas.
¿Qué tipo de vino es el que más te gusta a ti? ¿Eliges la variedad dependiendo del plato a degustar o del momento del día?