Con este calor que está haciendo no apetece para nada encender el horno, así que para hoy decidí preparar un rico Semifreddo de Yogur de pie de frambuesas y nata (crema de leche). Los semifreddos o semifríos son postres ligeros y semi helados, son típicamente tartas heladas, cremas e inclusive ciertas tartaletas de fruta. Tienen la textura de espuma helada porque suele producirse uniendo dos partes iguales de helado y nata montada (crema de leche).
El ingrediente en común de este mes es el YOGUR, adoro el yogur en todas sus modalidades, de frutas, natural, con trozos o sin ellas, de hecho en casa siempre tenemos la nevera lleva de este producto ya que forma parte de nuestra dieta diaria.
La encargada de escoger el ingrediente de este mes fue Susana de la página de facebook Dulcemisú Repostería Creativa , un acierto a la hora de seleccionar este producto, tengo unas ganas tremendas de ver todo lo que han preparado mis compañeros, seguro nos traen unos postres maravillosos.
Ahora les tengo que contar un secreto, este postre aún no lo he probado.....es que es el postre que llevo hoy a una barbacoa que se realizará en casa de unos amigos, así que será esta tarde, siiiiii la tarde de hoy Sábado 25 de julio cuando pueda probar el mismo, así que de momento solo verás fotos del postre entero, pero les prometo que haré fotos del corte hoy por la tarde, para enseñarles a todos este refrescante semifrío de yogur.
Así que sin más preámbulos te cuento cómo lo preparé:
Ingredientes:
400 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gramos de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla
600 gr de yogurt de pie de frambuesas ( yo lo compré en el LIDL)
1 sobre de gelatina de frambuesas
200 ml de agua
100 gr de mermelada de frambuesa
15 a 20 frambuesas para decorar
Preparación:
1. Primero hacemos la gelatina tal y como lo indica la caja, con el cuidado de usar menos cantidad de agua, yo en esta oportunidad usé 200 ml de agua.
2. La gelatina la colocamos en el molde que usaremos para realizar este postre. La llevamos al freezer por al menos 2 horas. Una vez haya cuajado la gelatina, añadimos la mermelada de frambuesas.
3. Para realizar el semifrío, tenemos que montar la nata (crema de leche). Una vez la veamos montada, agregamos el azúcar y el extracto de vainilla, volvemos a batir por unos segundos más, hasta que veamos que los ingredientes están bien incorporados.
4. En otro bol vaciamos nuestros yogures y con mucho cuidado vamos incorporando a nuestra nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se nos baje.
5. Una vez tengamos nuestra crema del semillero bien mezclada, añadimos sobre nuestra gelatina y la mermelada que ya deben de estar sólidas.
6. Llevamos al freezer hasta el día siguiente para que adquiera cuerpo.
7. Desmoldamos con mucho cuidado nuestro postre y está listo para ser devorado. Te recomiendo que antes de comer retires del freezer por los menos unos 15 minutos antes para que sea más fácil servirlo.
8. Para decorar puedes puedes usar frambuesas frescas o simplemente añadir mas mermelada, yo solo coloqué las frambuesas.
Espero que les haya gustado mi propuesta de hoy, yo tengo unas ganas tremendas de probar este rico postre, y ya sabes mas tarde te enseño cómo queda el corte del mismo!!!!!
A disfrutar en grande el día de hoy, muy feliz sábado!!!!!
MARIANA