He estado unos días de vacaciones en la costa de Levante, como tantos y tantos madrileños por estas fechas, y he de decir que me ha agradado muy gratamente el ver, en sus supermercados, hipermercados y demás establecimientos de venta al publico, una gran cantidad de pescados directamente del pescador al mostrador de la pescadería de turno con productos muy frescos, estacionales y a precios increibles como puedan ser las sardinas, las sepias, los calamares, la corvina, sargo, pargo o jurel. Como veis una muchisimo más amplia variedad de lo que podemos ver habitualmente en nuestras pescaderías de confianza donde parece ser que sólo comemos merluzas, pescadillas, rape, bacalao y salmón. Por eso os animo desde aquí a que, si seguis de vacaciones, os paseis por alguna pescadería y disfruteis de pescados diferentes y los elaboreis de maneras simples y con mucho sabor como la receta que os propongo hoy de Corvina con Crema de Calabaza y Judias Verdes al Garam Masala.
Información nutricional por 100gr:
111 calorías
4gr de grasas
1,8gr de hidratos de carbono
15,8gr de proteinasAlérgenos e Intolerancias:
Ingredientes para 5 personas:
1 corvina de entre 1,5kg y 2kg
500gr de Judias verdes redondas
500gr de Calabaza
Harina de trigo para freir
Aceite de oliva suave
2 cucharaditas de garam masala
1 cucharadita de canela
Pimienta cayena molida
SalElaboración:
Sacamos los lomos de la corvina o se lo decimos al pescadero, guardamos la cabeza y las espinas para futuras elaboraciones y dividimos los lomos en las raciones necesarias, retiramos las espinas si las hubiera pues la corvina apenas tiene.. Reservamos en frío.
Ponemos a cocer la calabaza pelada y despepitada hasta que este bien blanda, la escurrimos bien y con un tenedor la aplastamos, la sazonamos con sal y pimienta blanca, una pizca de canela y reservamos en caliente.
Las judias verdes las lavamos bien y si son finas no tendran hebras, yo dependiendo de eso les quito el tallo o no, las cocemos en abundante agua hirviendo durante unos 8 minutos y despues las saltearemos en una sartén con aceite de oliva bien caliente y las sazonaremos y añadiremos el garam masala, mezclamos bien y reservamos en caliente.
Ponemos una sartén grande a fuego fuerte con un par de cucharadas de aceite de oliva.
El pescado lo salpimentamos y le añadimos la cayena al gusto que esté potente, pasamos por harina los trozos y sacudimos bien el exceso de esta. Ponemos en la sartén bien caliente unos 3 minutos por cada lado hasta que estén bien dorados sin que llegue a quemarse, sacamos a una bandeja con papel de cocina para absorver el exceso de aceite.
Para presentar nuestra receta sólo tendremos que poner en un plato de presentación un poco del puré de calabaza a la canela en el fondo, sobre esta pondremos la ración de pescado HOT SPICY y las judias verdes al garam masal encima de todo el conjunto. A partir de este momento solo pensar en disfrutar en todos los sabores que explotan en vuestros paladares, cerrar los ojos y dejaros lelvar disfrutando de cada segundo como si fuera el ultimo.Fotos:
Notas:
Esta receta se puede elaborar con cualquier tipo de pescado blanco tipo merluza, rodaballo o lenguado.
Recordar que las especias son al gusto, yo os propongo sabores actuales y equilibrados para cada plato pero al final el gusto propio es lo que predomina.
Si os gusta mas liquida o más seca la calabaza sólo teneis que dejar más o menos agua de la cocción a la hora de aplastarla.