Entrada
El atún es un manjar para el paladar y si encima lo encontramos a muy buen precio como cuando compre yo este que hoy aquí os presento entonces mejor que mejor.
Un plato Sencillo, una técnica de fácil elaboración, simplicidad y buen hacer es todo lo que necesitamos para realizar esta delicia de Atún marinado con aires asiáticos.
No hay que cocinar durante horas ni hacer grandes logros para que, en cuestión de unos minutos, preparemos y nos sentemos a la mesa a degustar tan magnifico plato.
Jenjibre, cilantro, salsa de soja y aceite de sésamo se encuentran entre los básicos para un buen marinado al más puro estilo asiático y que, además, son muy beneficiosos para la salud.
No lo dudes más y continúa leyendo para saber como preparar esta delicia del mar a tu mesa.
Información nutricional por 100gr:
143 Calorías
4,62gr de Grasas
0gr de Hidratos de Carbono
23,87gr de ProteínasAlérgenos e Intolerancias:
Ingredientes Para 2 Personas:
350-400gr de Lomo de Atún
100ml de salsa de soja
1 Cucharada de Salsa de pescado
2 cucharadas de aceite de sésamo
El zumo de 1 lima
50gr de Jenjibre fresco
Cilantro fresco
1 Chile rojo fresco ( Thailandes a ser posible)
Sal marina en escamas
Pimienta negraElaboración:
Preparamos el Atún cortándolo en dos medallones de entre 180 y 200gr cada uno y los disponemos en una bandeja rectangular de bordes altos.
Para la Marinada Asiática ponemos en un bol la salsa de soja, el aceite de sésamo, la salsa de pescado, el zumo de la lima, el jenjibre pelado y rallado, el cilantro picado y el chile rojo cortado en rodajas, mezclamos bien todo el conjunto. Reservamos un poco aparte para servir junto al Atún en la mesa.
Vertemos la Marinada restante sobre el Atún y lo dejamos en esta solución, dentro del frigorífico, durante unos 15 minutos, pasado este tiempo le daremos la vuelta y lo dejaremos otros 15 minutos.
Calentamos una Parrilla a fuego fuerte.
Escurrimos el Atún de la Marinada y colamos esta.
Ponemos los Solomillos de Atún sobre la Parrilla bien caliente y dejamos que se marque unos 2 minutos por cada lado y 1 minuto más por cada lateral de manera que se quede bien sellado por todas las caras pero poco hecho en el centro. Casi al final de la cocción añadimos la marinada que habíamos colado y dejamos que se caramelice ligeramente sobre el Atún.
Sacamos a un plato de presentación, espolvoreamos unas escamas de sal marina y un par de golpes de pimienta negra recién molida y servimos acompañado de la salsa que habíamos reservado anteriormente.Fotos:
Notas:
Es un pescado contundente y aunque parezca pequeño es bastante pesado. Si queréis acompañarlo con algo le va bien una ensalada de col y zanahoria aliñada con un poco de salsa de pescado y lima.
Los tiempos de cocinados son siempre orientativos y desde un punto de vista especializado y de alguien que le gusta este tipo de pescado poco hecho. Si os gusta más pasado pues sólo tenéis que dejarlo unos minutos más en la parrilla.
Si tenéis problemas de hipertensión podéis sustituir la salsa de soja normal por la baja en sal que ya comercializan y evitar la salsa de pescado que tiene una base de pescados en salazón.