Sergio Benito Recetas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Sergio Benito: 2 Recetas Rápidas de Bonito para Preparar en menos de 5 Minutos.


Entrada

Es muy fácil trabajar con productos muy gourmet y delicatessen carisimas con las cuales, aún siendo el peor chef del mundo, triunfas seguro y por eso me despego un poco del mundo gastronómico actual donde mi camino es un camino donde no se engañe a la gente, donde la materia prima no esté saturada de cientos de productos químico y donde se tiene un respeto por la profesión.
No me parece ni medio normal que supuestos chef estrellitas vendan su imagen a cadenas multinacionales de comida basura, eso para mi es una falta de respeto a los auténticos chefs que sí se preocupan de lo importante, los clientes, que coman bien y que se vayan satisfechos sin necesidad de ponerles a hacer el pino-puente mientras huelen un pétalo de rosa y mastican un trozo de carne que ha sido procesado, picado y vuelto a reconstruir con el famoso pegamento para carnes muy utilizado en España por todos estos supuestos amantes de la gastronomía.
Vamos a abrir de una vez los ojos y a ser capaces de darnos cuenta de que toda esta gente son unos estafadores que lo único que les interesa son sus egos, llenarse el bolsillo y explotar laboralmente a todos sus empleados, postureo patrio donde se premia al mentiroso y al ladrón y no al profesional altamente cualificado.
Todo esto viene al caso por las 2 Recetas Rápidas que hoy os presento aquí donde se dignifica un producto sencillo donde los haya, fresco y natural como es el Bonito, sin más procesos culinarios que la limpieza del pescado y muy por debajo del valor de mercado de otros productos muy extendidos hoy día como el atún rojo ( que ha estado en peligro de extinción) pero que a ninguno de los estrellitas les ha importado lo más mínimo con tal de poner un trozo de dicho pescado en la mesa de sus comensales.
Disfrutar de estas 2 Recetas de Bonito con aires Orientales que seguro que os gustan.Información nutricional por 100gr:

188 Calorías
12gr de Grasas
0gr de Carbohidratos
20,8gr de ProteínasAlérgenos e Intolerancias:

Sashimi de Bonito

Ingredientes Para 2 Personas:

250gr de Lomo de Bonito del Norte
1 Cucharadita de Wasabi en pasta o en polvo
Salsa de Soja
Unas hojas de rucula
1 limón
Aceite de sésamo
Semillas de sésamo Elaboración:

Por el tema del anisakis os recomendaría que congelarais los lomos ya limpios y preparados individualemnte y por raciones unas 48 horas al menos antes de descongelarlos y usarlos sin riesgos para la salud.
Una vez que tengamos hechas las apropiadas técnicas higiénico-sanitarias antiparasitarias y una vez descongelado el pescado en la nevera para no romper la cadena de frío lo único que haremos será cortar el lomo del bonito en lonchas gruesas de 1cm aprox. de grosor y disponerlas, en un plato, pizarra o soporte de presentación, sobre unas hojas de rucula, añadir unas gotas de aceite de sésamo y la ralladura de 1 limón sobre el pescado así como unas semillas de sésamo tostadas.
para completar nuestro entrante espectacular lo que haremos será mezclar un poco del zumo de limón con la salsa de soja con la que acompañremos nuestro pescado. Terminamos con unas gotas de wasabi cerca del pescado.
Para comer este delicado plato cogeremos con ayuda de unos palillos (tenedor si no se tiene maña) un trozo del Bonito, mojaremos sólo una esquina del pescado en la salsa de soja y untaremos unas gotitas de wasabi sobre este también. Explosión de sabores en la boca que no os dejará indiferente. Si estáis abiertos a sabores y a probar nuevas texturas y tecnicas de cocina probar esta receta porque es absolutamente espectacular.Fotos:




Tataki de Bonito

Ingredientes Para 2 Personas:

250gr de lomo de Bonito del Norte
80gr de Setas Shiitake
150ml de Salsa de soja
50ml de Licor de Arroz Sake
1 Manojo de Cilantro fresco
1 Lima ( ralladura y zumo)
50gr de jenjibre fresco
1 Chile rojo fresco
La parte verde de la cebolleta
Aceite de Sésamo
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Semillas de SésamoElaboración:

Al igual que en el Sashimi anterior deberemos haber congelado con anterioridad el pescado pues este no se va a cocinar lo suficiente como para que alcance los 70ºC en el interior del producto.
Las setas es lo que más nos demorará pero es muy sencillo. Ponemos las setas limpias en un cazo pequeño cubiertas de aceite de oliva con un par de dientes de ajo pelados y aplastados y los ponemos al mínimo mientras preparamos el resto de ingredientes, lo tapamos y dejamos cocinandose.
Prepararemos la marinada del bonito mezclando la salsa de soja, el sake, el zumo de lima, unas hojas de cilantro, aceite de sésamo, jenjibre fresco rallado y la guindilla fresca roja cortada en rodajas. Reservamos un cuenquito aparte para acompañar el pescado a la hora de servir y con el resto lo usaremos para sumergir el bonito en él entre 5 y 10 minutos no más porque se pasa y se quedas muy salado.
Mientras termina de marinarse el pescado pondremos una parrilla al fuego hasta que comience a humear, en ese momento pondremos el pescado sobre la parrilla unos segundos por cada cara para sellarlo, lo sacamos de la parrilla y lo pasamos entero por semillas de sésamo tostadas, reservamos unos minutos antes de cortarlo.
Escurrimos las Setas sobre papel de cocina para quitarles toda la grasa extra.
Colamos la marinada que teníamos reservada para la presentación y la ponemos en un cuenco para servirla junto al bonito.
Para montar nuestro plato, al igual que en el sashimi anterior, cortaremos rodajas gruesas de 1cm aprox. y las colocaremos en un plato de presentación, disponemos unas rodajas finas de cebolleta sobre este y unas hojas de cilantro fresco, a un lado disponemos las setas shiitake y la salsa especiada.
Probar a mojar cada trozo en un poco de esta salsa y acompañarla con un poco de shiitake y cerrar los ojos, ya vereis como os transporta a lugares lejanos llenos de vida y de color. Ser Felices.



Notas:

Entiendo que el hecho cultural del pescado crudo es un punto a tener muy en cuentaen nuestra sociedad pero creerme cuando os digo que, siendo yo el primero que hace unos años era anti pescado crudo, os animéis a probar este tipo de elaboraciones y con este tipo de pescados para iniciaros en el maravilloso mundo de la gastronomía japonesa.
Las setas las podemos tener confitadas con anterioridad y sólo usarlas para cuando vayamos a prepararlo.
El pescado os lo prepara sin ningún problema vuestro pescadero habitual, no es necesario montar una matanza en casa. Eso sí, decirle que no os tire las espinas pues más adelante os enseñaré a usarlas para más elaboraciones de este tipo.
Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PESCADOS Y MARISCOS

Recomendamos

Relacionado

Glosario

Glosario de Ingredientes

Aceite de sésamo Jengibre Beni Shoga Dashi, caldo de pescado Hongos Enoki Creme fraiche, crema fresca Gyoza, masa para empanadillas Jengibre fresco Gari, jengibre encurtido Katsuobushi, bonito seco Kirsch, licor de cereza Alga Kombu Makisu, estera de bambú Mirin, vino de arroz dulce Pasta de Miso Alga Nori Panko, miga de pan Sake, licor de arroz Salsa de Soja Preparado de Curry Setas Shiitake Sal ...

recetas de primeros allyour food aguacate ...

TARTAR DE BONITO

El el Bonito del Norte esta ahora en temporada, cada mañana paso por la pescadería y me encanta ver los bonitos en el mostrador. Unos días hago bonito con tomate, otras veces a la plancha, pero el otro día hacia tanto calor que al encargar el pescado, lo encargo de camino y lo recojo al mediodía, ya sabia que lo prepararía en tartar. Esta receta es un poco distinta ya q no lleva limón, por lo que ...

pescados y mariscos salado arroz salvaje ...

Marinado de atún rojo con arroz salvaje y shiitake

Sandra Novo Ha sido mucho lo que he conseguido gracias a este blog, conocer gente nueva, nuevos amigos, visitar lugares y conocer ideas que de otra forma no hubiera tenido la oportunidad de conocer… muchas cosas que agradezco y que me hacen seguir trabajando con ganas. Pero si de algo disfruto día a día es de mi nueva visión de la cocina, me explico, a fuerza de cocinar y probar nuevos p ...

recetas rápidas club de los 5 recetas para unas prisas ...

Recetas expréss: 5 recetas que se hacen en menos de 15 minutos

Seguro que más de una vez te has tenido que conformar con un bocadillo o una lata porque no tenías más de 15 minutos para preparar algo de comer. Pues esos tiempos acabaron, porque aquí llega el Club de los 5 para proponerte algunas ideas con las que comer bien y que se preparan en muy poco tiempo. Empezamos con una receta que puedes ver en mi blog ¡Qué rico! Una sartenada de setas con salchichas ...

Bonito en salsa

Hola Chic@s. Ya sabeis que el bonito es uno de mis pescados favoritos y hay que aprovechar la temporada para comerlo de formas distintas. Hoy simplemente en salsa ya sabeis que es un pescado que hay que cocinarlo poco o se queda seco vamos hoy con una salsa suave y en el último momento pondremos el bonito y a la mesa. Ingredientes: Bonito limpio de espinas (4-5 pedazos por persona, según tamaño) A ...

Aperitivos fríos Bocadillos hamburguesas y sándwiches ...

Recetas exprés que se hacen en minutos

Recetas express que se hacen en minutos, presentación: Recetas express que se hacen en minutos. Para aquellos días en los que andamos con prisas y no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina, estas recetas express te van a venir de lujo. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Desayuno americano: huevos con bacon caramelizado o candy bacon Para empezar tenemos un contunden ...

general carnes y aves lomo de cerdo ...

El puerco que pretendía ser bonito

La gran tarea que tiene un cocinero es que todo aquello que cocina tiene que tener un sentido y un sentimiento, como si se tratase del lienzo de un pintor; puede ser abstracto, clásico, moderno…. Pero lo más difícil es dar gato por liebre a un cliente (mira que suena mal esta frase, jajaja), me refiero concretamente a la palabra trampantojo. Es una buena forma de que los sentidos del comensa ...

pasta verduras pescado ...

4 recetas de pasta diferentes! ¿Con cuál te quedas?

Tenemos (bueno, tengo) una manía...y es preparar la pasta a la boloñesa o bien a la carbonara. Supongo que es por la facilidad de tener un tupper de una boloñesa casera congelada y sacarla en caso de apuros. El caso es que la pasta es una forma estupenda de comer un plato único y muy completo siempre que le acompañemos de cosas ricas, como verduras, frutos secos, pescado...Así que hoy, os traigo u ...

Pedro Subijana Pescados-Mariscos Principales

Corvina salvaje en caldo umami

Pedro Subijana es el maestro que nos instruye este mes en Cooking the chef, punto de encuentro y reflexión sobre la cocina de los más grandes y donde siempre se aprende algo nuevo. Referente básico, junto a Juan Mari Arzak, de la nueva cocina basca y por extensión del boom gastronómico del país, desarrolla una amplia tarea pedagógica y mediática. Abre su cocina al mundo y al mar desde el privilegi ...

segundos platos trucos de cocina ingredientes ...

7 recetas con pollo para hacer en menos de 20 minutos

Vivimos en un mundo de prisas y estres donde, cada vez más a menudo, no se tiene tiempo para casi nada, y mucho menos para prepararse un buen plato de comida casera y sentarnos a la mesa a compartir aunque sea unos minutos de reflexiones con nosotros mismos o con los demás. No es cuestión de tirarnos horas en la cocina para poder llevar una dieta sana, rica, variada y totalmente equilibrada para c ...