Ya sabeis que el bonito es uno de mis pescados favoritos y hay que aprovechar la temporada para comerlo de formas distintas.
Hoy simplemente en salsa ya sabeis que es un pescado que hay que cocinarlo poco o se queda seco vamos hoy con una salsa suave y en el último momento pondremos el bonito y a la mesa.
Ingredientes:
Bonito limpio de espinas (4-5 pedazos por persona, según tamaño)
Aceite de oliva (un chorrito)
1 Cebolla grande
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Sal, pimienta al gusto
Elaboración:
Lo primero es tener el bonito limpio de espinas incluso de piel, lo puede hacer el pescadero o nosotros.
Ponemos un chorrito de aceite e la tartera, añadiremos la cebolla que se poche pero quedando blanca, asi que añadiremos sal y a fuego lento la vamos pochando.
Cuando la tenemos lista, añadiremos el pimentón que no que queme y tambien pondremos la harina, añadiremos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. y añadiremos el agua, el agua según queramos espesar la salsa. Podemos cubrir y dejar que cueza la cebolla y se mezclen los sabores, cuando veamos que la salsa esta a nuestro gusto de espesor añadiremos los trozos de bonito sal pimentados, y en unos minutos lo tendremos.
Esto es mejor hacerlo y comerlo para que el bonito se quede jugoso si nos pasamos de cocción el pescado se quedará seco.
Riquisimo!!!
Esta de toma pan y moja.