¿Cómo les va con el calor?
Hace unos días aumento considerablemente por aquí, y la verdad es que le sufro mucho. Ya no puedo prender el horno al menos que lo haga muy temprano por la mañana, ya pasadas las 8, mejor me voy olvidando de prenderlo por que mi hijo y yo nos derretimos. Y ahora estamos en esta parte del verano que por las noches no refresca mucho, sigue igual de caliente y sofocante, al menos dentro de mi casa, así que buscamos cualquier pretexto para salir fuera.
Para que estos días sean menos agobiantes y disfrutarlos un poco más, a mi pequeñín le hemos preparado la pequeña alberca que tiene en nuestro patio, ya hemos ido dos veces a la hermosa Playa de Rosarito que tan cerca tenemos y por supuesto haciendo cosas refrescantes.
Hoy un sherbet de mango y menta.
No se que tan familiarizados estén con el término de sherbet, yo hace unos meses, la primera vez que lo hice me entere.
El sherbet es muy parecido al sorbet, lo que hace la diferencia entre uno y otro es que el sorbet no contiene ningún ingrediente graso y el sherbet contiene una cantidad pequeña de leche o crema, pero sin la suficiente proporción para llegar a ser un helado.
En esa ocasión me llegaron visitas y ya no me dio tiempo de tomar fotografías (me pasa muy frecuente) lo mejor es que 5 personas más lo aprobaron.
Ha llegado el momento de hacerlo de nuevo, compartirlo con ustedes y utilzar unos mangos bien maduritos que tenía en casa. Ya van dos temporadas sin hacer algo con mango para el blog. La verdad es que en casa no duran, estuve tentada a esconderlos en algunas ocasiones, lo he hecho con otros ingredientes pero a mi hijo le gustan tanto que no tuve corazón para hacerlo.
Esta vez tenía los mangos para hacer la receta, creo que fue por tantos mangos que se han comido mi esposo y Saúl, una gran suerte por que ya esta a punto de finalizar la temporada.
Sherbet de Mango y Menta
Ingredientes.
1.5 L aproximadamente.
1 taza (200 g) de azúcar granulada blanca
3 tazas (720 ml) leche entera
3 1/2 tazas de mango maduro en cubitos (aprox. tres, utilicé mangos haden*)
2 Cdas. jugo de limón verde
1 Cda. hojas de menta picadas
+ menta para decorar (opcional) Procedimiento.
En una olla, combinamos nuestra azúcar y leche. Llevamos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que este caliente y el azúcar disuelta. No dejar que hierva. Removemos del fuego y reservamos.
Licuamos o procesamos el mango con la menta y el jugo de limón, hasta que este suave nuestra mezcla. En un bowl unimos la mezcla de leche con la de mango, cubrimos y llevamos a refrigerar por al menos 8 horas.
Llevamos nuestra mezcla a la máquina de helados (de acuerdo con las instrucciones del fabricante).
En K.A. debe mantener la velocidad 1 (STIR). 15 a 20 minutos, hasta que tome consistencia.
Servimos en el momento o de preferencia, pasamos el helado a un contenedor hermético (apto para congelador) y llevamos por al menos 4 horas o hasta 8 horas, para que este más firme.
Notas.
*Se puede utilizar cualquier variedad de mango, siempre y cuando estén maduros y dulces.
-En caso de hacer el helado con la Ice Cream Maker de KitchenAid, recordar poner el tazón en el congelador por al menos 15 horas antes de iniciar el proceso.
-Pasado las 8 horas el sherbet se pone muy firme, así que sera necesario sacar de congelador por unos minutos.
Fuente: Adaptado de KitchenAid Recipes
El sherbet tiene un sabor delicioso y refrescante, el toque de la menta le da un sabor único. Es muy simple de preparar. El problema, o más bien sacrificio es esperar los tiempos en donde tenemos que enfriar y congelar.
Yo no soy de contar las calorías de los postres por que se que estaría bien traumada a causa de ello, pero el sherbet cuenta con pocas, ya que su mayor contenido es la fruta y a pesar de que contiene azúcar sólo cuenta con 120 calorías por porción, lo que equivale a dos bolas. Este un postre para comer casi sin culpa y disfrutar del verano tal y como deberíamos.
¡Que lo disfruten!
Bruni"s boulangerie