Calor, hace mucha calor, por dios. En estos casos siempre recurrimos a los helados, pero tienen mucha azúcar. Es mejor tomar un poco de fruta y si es posible no añadir nada de azúcar. Eso os traigo hoy, un smoothie de cerezas, melocotón, yogurt griego desnatado edulcorado y algún ingrediente más; lo vamos a preparar en un minuto. Esta receta se la dedico a mi amiga Alicia, espero que te guste.
Ingredientes para 4 personas:
4 yogurt griegos desnatados edulcorados muy fríos.
100 grs. de cerezas deshuesada y congeladas.
2 melocotones grandes pelados, troceados y congelados.
1 plátano pelado, cortado y congelados.
1 pizca de canela molida.
2 cucharadas de sirope de ágave (opcional).
4-5 cubitos de hielo.Elaboración:
Esta receta como os decía es muy fácil de hacer, se puede hacer con vaso americano o con thermomix. Si tenéis vaso americano, se tritura todos los ingredientes(menos el hielo) a máxima potencia durante 1 minuto, incorporamos el hielo y de nuevo a máxima potencia 30 segundos más.
Si tenéis thermomix, ponéis todos los ingredientes(menos el hielo) en el vaso y trituráis 1 minuto,ponemos el hielo y picamos 30 segundos, velocidad 5. Listo para servir.
También podeís hacerlo con la batidora tradicional, si es el caso, recordar picar la fruta que se va a congelar en trozos muy pequeños para que vuestra máquina no os de problemas.
Consejos:
Si queréis que sea más liquido el smoothie, podéis añadir 1 vaso de leche y además una cucharada de azúcar moreno.
Si no tenéis la fruta congelada, lo hacéis igual pero hay que poner el doble de hielo.