Hace caloooooooor y lo sabemos, hay veces que da pereza ponerse a cocinar, más aún si ello implica encender el horno, vitrocerámica… por eso os traigo hoy una recetita fresquita para estos días en los que lo que más nos alivia este calor es beber cosas ricas y fresquitas.
¿Qué es un smoothie? Bueno, este es el nombre ”guay” por aquello de que es inglés XD, pero básicamente se trata de un batido de frutas que se suele combinar con yogur (lácteos) y hielo. No es nada del otro mundo como véis y precisamente por eso se ha puesto tan de moda. Algo sencillo, rico y fresquito. Ideal para el verano.
En esta ocasión os traigo la receta para hacer un smoothie o batido fresquito de cerezas.
Primero como curiosidad os diré algunas propiedades que merece la pena mencionar de las cerezas: son un importante antioxidante, anticancerígeno, y además si se consumen diariamente se contribuye a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota. Además de todo esto tiene efecto analgésico, favorece la circulación intestinal y la eliminación de líquidos. Así que como véis, merece la pena incluirlas en nuestra dieta de una forma u otra.
Pues bien, comenzamos con la recetita: 20 cerezas+ yogur+ una bandejita de hielos+ leche fría+ azúcar (opcional).
1. Deshuesar las cerezas.
2. Batirlas y colar el zumo resultante si no os gusta encontraros trocitos.
3. Al zumo anterior añadimos el yogur, el azúcar (probar solo con media cucharilla porque a lo mejor ya os resulta dulce), un chorrito de leche y 5-6 hielo triturados.
4. Volver a batir todo y ¡listo!
Pues nada, ya podéis disfrutar de vuestro smoothie bien rico, fresquito y fácil de hacer.
Ah se me olvidaba, es ideal para tomarlo en la cena porque durante la noche mantendrá vuestro metabolismo activo, lo que hará que siga quemando calorías y además ayuda a dormir debido a su alto contenido en melatonina (hormona del sueño). Vamos, para dormir como un bebé, jeje.
Espero que os animéis a probarlo y ya me contáis!
Besotes veraniegos