¡Ya se acerca el 4 de mayo! Y seguramente os preguntareís:¿Y que tiene de especial ese día?¡Pues que es el día internacional de Star wars! Y desde luego yo no me podía quedar sin hacer nada para ese día...¡Y así ha sido!Por ello os quiero compartir esta recetita sencilla y deliciosa inspirada en el maestro Yoda de Star Wars para que podamos celebrar juntos este día. Se trata de un Smoothie de sabor tropical culminado por nata (crema de leche) o crema de leche y unas chulísimas orejitas de Yoda hechas con chocolate blanco.
¿Os animáis?¡Pues vamos para allá!
Y para que vosotros también podáis sentir el poder de la fuerza os traigo este divertido vídeo donde podréis ver el paso a paso.¡Os animo a verlo!¡Seguro que os sacará al menos una sonrisa!
¡Y ahora vamos con la receta!
Ingredientes:
-Chocolate blanco
-Fruta congelada(En mi caso kiwi y banana)
-2 yogures(Yo los usé de piña pero también puede ser natural o de coco)
-1 chorrito de miel
-Colorante verde para chocolate
-Colorante en gel
-Un poco de leche
-Nata (crema de leche) en spray o montada casera
-Azúcar
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los toppings,para ello fundiremos el chocolate al baño maría y le agregaremos el colorante para chocolate.¿Y porqué colorante especial para chocolate?Muy sencillo,yo os lo explico! El colorante en gel tiene una base de agua y al entrar en contacto con el chocolate blanco este se puede cortar,se vuelve arenoso y no se puede trabajar con el. En cambio los colorantes con base de aceite,que es el que usamos,al estar hechos con aceite permiten integrarse perfectamente en el chocolate y el caramelo.Otra opción es sustituir el chocolate blanco por candymelt color verde.
Una vez nuestro chocolate quede bien verde lo pondremos en un biberón de cocina y sobre una bandeja de horno con papel de hornear dibujaremos las orejitas de Yoda. En el vídeo muestro al detalle como se hace,ya veréis que es muy fácil.
Una vez hechas las orejitas lo dejamos solidificar en la nevera y vamos a hacer el azúcar verde,para ello solo hemos de picar un poco de azúcar con colorante en gel verde,en este caso ya uso en gel porque es más económico.
Una vez hechos los toppings vamos a hacer el smoothie,para ello vamos a poner la fruta congelada en una batidora americana o licuadora,un chorrito de miel,los yogures y un chorrito de leche y unas gotitas de colorante verde.Lo licuamos todo hasta que nos quede como un granizado cremoso.
¡Ya solo nos queda montar el smoothie!
Para montar nuestro smoothie de Yoda verteremos la preparación en un vaso y decoraremos con nata montada (crema de leche),espolvorearemos con el azúcar verde y nuestras orejitas de Yoda.
¡Y ahora a disfrutar de nuestro Smoothie de Yoda!
Espero que os haya gustado este smoothie de Yoda y celebréis con nosotros el día internacional de Star Wars.
¡Y si queréis ver más recetas ricas y fáciles no olvidéis pasaros por nuestro canal de youtube!
¡Que el poder de la fuerza os acompañe!
¡Tú la fuerza sientes?