Muy buenos días!!!
Hoy os traigo un plato de los que se han preparado en casa siempre, súper sencillo de preparar y riquísimo... Solomillo al Ajillo.
Una receta estupenda para las reuniones de verano, ya que se puede preparar con antelación y sólo hay que calentar en el momento de servir. Acompañado de unas patatas fritas, patatas panaderas o de cualquier verdura, resulta un plato perfecto y completísimo.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 1 Kg de solomillo de cerdo.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de manzanilla o vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Coloca al fuego una sartén o cazuela con 2 cucharadas de aceite y 4 o 5 dientes de ajo con piel y un golpe dado. Sella la carne, previamente salpimentada, en varias tandas hasta que esté dorada y reserva en una bandeja junto con los ajos fritos.
Pela el resto de los ajos y pícalos. Una vez sellada toda la carne, añade a la cazuela 1 o 2 cucharadas más de aceite para sofreír los ajos picados junto con las hojas de laurel. Cuando comiencen a dorarse, añade la cucharada de harina, remueve un minuto hasta que se tueste ligeramente y vierte el vino. Remueve hasta que se evapore el alcohol y añade 1 vaso de agua.
Incorpora la carne a la salsa y cocina unos 10-12 minutos a fuego suave y listo para servir.
BUENÍSIMO!!!
BUEN DÍA FAMILIA!!!