Hola a todos… Hoy os traigo una receta muy sencilla y rica, se trata de un solomillo de cerdo a la parrilla o plancha acompañado de una salsa de naranjas confitadas y salsa de soja, la mezcla de sabores dulces con la salsa de soja y el cerdo es estupenda!! La carne es de mis amigos y proveedores habituales de carne de Masmit, siempre con la mejor calidad!!
Ingredientes:
800 gramos de solomillo de cerdo (2 piezas)
50 mililitros de salsa de soja
Para la naranja confitada:
3 naranjas
5 cucharadas de azúcar
4 tazas de agua
Preparación:
De las naranjas confitadas:
Corta las naranjas en rodajas de unos tres milímetros de grosor y las pones hervir en un cazo por unos 10 minutos, cambia el agua y repite esta operación tres veces, esto se hace para quitarle el amargor, pon de nuevo a hervir esta vez con el azúcar, deja a fuego bajo por unos cuarenta minutos, que el almíbar se vaya consumiendo. Cuando veas que ya no queda almíbar, retira del fuego y pones las rodajas a secar sobre un rejilla de hornear. Deja que se enfríen, y corta en cuadritos. Reserva.
Ahora unes las naranjas confitadas con la salsa de soja, revuelve bien en un cazo a fuego bajo por unos cincos minutos. Reserva esta salsa.
Corta el solomillo en trozos de unos tres centímetros de grosor, los pones la parrilla o plancha a fuego alto, unos cuatro minutos por lado, que se marquen y tuesten bien pero que queden tiernos por dentro, una vez listos los sirves junto con la salsa que tienes reservada y listo, verás que ricos están!!! Acompaña con un ensalada de patatas y un vino tinto de reserva.