Se pusieron en contacto conmigo desde salsas kikkoman por si quería participar en su concurso de recetas y como no iba a hacerlo si es un imprescindible en mi cocina. Dicho y hecho esto es lo que ha salido de mis fogones para el concurso, espero que os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES:
- 1 solomillo de cerdo
- 10 langostinos
- 400 gr de brotes de soja
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja kikkoman
- 1 cucharada de azúcar moreno
- unas hojas de albahaca
- cebolla crujiente
- sal, pimienta y aceite oliva virgen extra
PREPARACION:
1. Pelamos los langostinos guardando la cola. Reservamos
2. Cortamos el solomillo, salpimentamos y lo doramos en una sartén por todos los lados. Añadimos el azúcar moreno y la salsa de soja kikkoman. Reservamos.
3. En la misma salsa salteamos los langostinos y reservamos también.
4. En otra sartén con aceite salteamos los brotes de soja unos 3 minutos, añadimos las hojas de albahaca picadas, sal y pimienta.
5. Montamos la brocheta poniendo en la base los brotes de soja, el solomillo con el langostino. Espolvoreamos con la cebolla crujiente y napamos con la salsa de soja de hacer el solomillo y los langostinos.
El secreto y la magia de la salsa kikkoman reside en el umami. Se trata del quinto sabor que podemos percibir además del dulce, salado, amargo y ácido.
Si no te crees que existe este quinto sabor prueba a poner un toque de salsa de soja en tus platos, ya que marida perfectamente con nuestro tipo de cocina, y me cuentas.