Incorporar nuevos ingredientes, nuevos sabores, nuevas texturas, en los platos de nuestro día a día significa enriquecer nuestro paladar y nuestro buen hacer en los fogones. Es por eso, que estoy encantada con el lote de productos que las marcas Maille, Kikkoman y Tabasco me han hecho llegar a casa.
No falta de nada, desde todo tipo de mostazas Maille, a diferentes clases de salsas de soja Kikkoman y cuatro variedades de salsa Tabasco. A partir de ahora los veréis a menudo en mi cocina e iremos aprendido como utilizarlos y en qué recetas incluirlos.
He decidido empezar por la salsa de soja, porque estoy más familiarizada con ella después de haberla utilizado en ocasiones anteriores y con la confianza de la marca Kikkoman, que es la que siempre compro.
La salsa de soja es un condimento de origen chino que se obtiene de la fermentación de granos de soja con trigo tostado, que se caracteriza por su color oscuro y por su sabor salado. De hecho, en la recetas en las que incorporéis salsa de soja tendréis que tener cuidado de no añadirles mucha sal.
Y ya que nos vamos a Asia con la salsa de soja, decidí aprovechar para preparar una receta con los fideos japoneses Soba Noodles elaborados con harina de alforfón (trigo sarraceno) que son más oscuros que el resto de fideos, tienen un sabor más contundente o más fuerte, y cuyo tiempo de cocción es muy corto (unos 3 o 4 minutos)
Yo los compré en la semana asiática de Lidl, pero me imagino que podéis encontrarlos sin problemas en tiendas de productos asiáticos.
Y para terminar de complementar estos Soba Noodles con salsa de soja le añadí marisco a mi receta.
Vamos con la receta.
(Para 2 o 3 personas)
- 160 gr. de fideos soba noodles
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja Kikkoman
-100 gr. de preparado para paella (gambas, mejillones, sepia, chirlas)
- 1 cebolla
- Medio pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de especias japonesas Nanami Togarashi (Es opcional, pero le da un sabor picante y muy asiático. Os he hablado anteriormente de esta mezcla de especias AQUÍ)
- Sal (sólo si fuese necesario, ya que la salsa de soja le aporta sal)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 400 ml. de agua
En primer lugar, picaremos la cebolla y el pimiento rojo muy finito. Los ajos los partiremos en dos. Pondremos una sartén grande con aceite de oliva, a fuego medio, y añadiremos esta picada hasta que la cebolla y el pimiento rojo estén listos. La cebolla debe quedar doradita y los trocitos de pimientos, fritos.
Añadiremos el marisco, que en mi caso era un preparado congelado. Lo cocinaremos un par de minutos. Añadiremos dos cucharadas de salsa de soja, las especias japonesas y dos vasos de agua. Pondremos los fideos dentro y dejaremos que hiervan durante 4 o 5 minutos. Veremos como absorben todo el agua y, gracias al almidón, se va creando una especie de salsa espesa. La receta estará lista cuando los fideos estén en su punto. Si fuese necesario, añadiremos más agua para que se cuezan correctamente.
A tener en cuenta:
- En este caso no seguido las instrucciones del fabricantes en cuanto al modo de cocción. El envase indica cocerlos en agua, escurrirlos, y añadirle el resto de ingredientes ya cocinados.
Yo he decidido cocinarlos junto al resto de ingredientes porque lo quería conseguir, precisamente, el que el almidón hiciese su efecto y quedaran cremositos.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus