La fuente donde sirvo los fideos sobas es de la tienda Mi Casa. Si quieres descubrir toda su colección en menaje de cocina, haz clic AQUÍ
Directa de Japón llega esta receta de fideos soba con pollo y verduras... Bueno, realmente no vienen directamente desde Japón, sino desde la cocina de mi casa que dista miles de kilómetros de allí.
La cuestión es que han quedado muy ricos y quería mostraros otra forma sencilla de prepararlos.
Los fideos soba que he utilizado son los de la marca Gallo cuyo formato para dos raciones ya nos aporta todo lo necesario para condimentarlos: un sobre con hierbas y especias y otro con la cantidad necesaria de salsa de soja. En el dorso del envase viene muy bien explicado el procedimiento a seguir y, en principio, no sería necesario nada más. El problema en mi caso, es que en casa estas dos raciones se nos hacen pequeñas y le he añadido algo más de mi propia cosecha: pollo y verduras. ¡Más sabor y más rico! Y tampoco se tarda mucho más tiempo.
Estos fideos han formado parte del contenido de la Degustabox del mes de Julio, que como podéis comprobar venía repleta de novedades. Para los que queráis recibirla en casa, si utilizáis éste código PMZ6I podréis adquirirla por 9, 99 €.
Y vamos a por la receta...
- 1 pack de fideos soba
- 150 gr. de pechuga de pollo troceada
- 100 gr. de pimiento rojo
- 100 gr. de pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
En una sartén con aceite de oliva pondremos las verduritas bien picadas para que se vayan cocinando. Cuando la cebolla y los pimientos estén empezando a dorarse, añadiremos la pechuga de pollo en trozos y seguiremos cocinando hasta que el pollo esté listo (si los trozos son pequeños, no tardará mucho). Retiraremos del fuego y reservaremos.
En una sartén, aparte, pondremos agua (la cantidad recomendada en el envase) y los fideos. Estos se cocinan en unos 3 minutos. Además le añadiremos al agua la mezcla de hierbas que viene dentro del paquete.
Cuando los fideos estén cocidos, les añadiremos la salsa de soja y las verduritas por encima.
¡Listo!
Receta patrocinada por Mi Casa
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus