Total, que no tenía ni pajolera idea de todo esto, pero sobretodo gracias a dos súper blogs que he encontrado, he podido ir haciendo algunas cosillas (muchas gracias por el trabajo que hacen las bloggers Isa de Mamá, quiero ser blogger y Blanca de Personalización de blogs ) aunque aún me queda muchísimo por aprender.
Pero bueno, a mí me va gustando el resultado... ¿Y a vosotros?
Bueno, ahora vamos a lo importante, la nueva receta. El otro día fue a Carrefour con mi madre y en la sección que tienen de productos de otros países, después de recorrerme el pasillo una y otra vez mirándolo todo... Cogí unos fideos de arroz que son tan típicos en la cocina oriental y que otras veces hemos probado en algunos restaurantes con verduritas y carne y siempre nos han encantado.
Así que el miércoles, que me toca a mí hacer de comer porque no tengo clases, cogí el wok y los fideos chinos...y a cocinar!
La verdad es que no seguí ninguna receta en concreto, porque no sé si os pasará a vosotros, pero yo muchas de las veces que me pongo a leer una receta para hacer algún plato nuevo, me lo leo todo muy bien y voy a la cocina dispuesta a cocinar la receta que acabo de aprenderme de memoria, pero cuando me pongo manos a la obra... ¡siempre se me ocurre algo distinto! "¿Y si le echo un poquito de esto? ¿Y de aquello? Igual esta especia le da un toque distinto... Voy a hacer una salsa diferente... " Total, que al final, lo que en un principio era una receta perfectamente aprendida con todos sus ingredientes, se convierte en algo muy diferente, o parecido pero con grandes cambios. ¿No os pasa? ¡A mí muchísimo!
Así que para esta receta decidí no buscar nada y hacerla con lo que se me ocurriera sobre la marcha.
Antes de empezar con los ingredientes, también os digo que esta receta es perfectamente adaptable para vegetarianos y veganos, sólo hay que suprimir el pollo de la receta y las gambas, todo lo demás es verdura e incluso podéis añadirle tofu, también quedaría genial.
Ingredientes (para 3-4 personas):
200 gr de fideos de arroz
1 cebolla grande cortada en juliana
1-2 dientes de ajo muy picado
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200 gr de champiñones laminados
150 gr de gambas peladas y cocidas (mejor si son pequeñitas)
3 o 4 filetes de pechuga de pollo en tiras
Vinagre de arroz
Salsa de soja
Sal
Pimienta
Cebollino
Preparación:
Pelar y cortas la cebolla en juliana y los ajos, muy picados. Lavar y cortar en cuadraditos los pimientos.
Poner el wok (o una sartén grande) al fuego con suficiente aceite y echar la cebolla, los ajos y los pimientos. Rehogar a fuego alto un par de minutos y después bajar el fuego a medio-alto y dejar cocinar unos 5 minutos hasta que se ablande todo.
Añadir un poco de sal a las verduras y echar los champiñones. Volver a subir el fuego para que coja temperatura, remover todo rehogándolo bien. Bajar el fuego y dejar cocinar mientras preparamos los demás ingredientes.
Cortar las tiras de pollo en trozos más pequeños y las haremos en una sartén aparte, para asegurarnos de que queda bien hecho.
Cuando las verduras estén blandas, añadimos el vinagre de arroz y la salsa de soja (al gusto) y un poco de pimienta. Después echaremos las gambas y removeremos todo muy bien de vez en cuando durante unos minutos.
Por último, añadiremos los trozos de pollo a las verduras y las gambas, y apagamos el fuego para dejar reposar.
Para hacer los fideos sólo hay que calentar agua hasta que hierva, retirar del fuego y echarla sobre los fideos que dejaremos reposar durante 4 minutos. Colamos los fideos y le echamos un poco de agua fría para cortar la cocción.
Ya sólo nos queda emplatar. Podéis añadir los fideos al wok y mezclar todo con las verduras y la carne, o podéis usar un aro de emplatar, colocar primero los fideos y por encima las verduras, las gambas y algunos trocitos de pollo.
Y eso es todo. Es un plato exquisito, muy completo y súper sencillo de hacer. ¡Espero que os animéis a hacerlo!
Mañana volveré con más recetas!
Recordad que si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis dejadme un comentario o enviarme un email, y que si hacéis la receta y queréis compartir vuestras fotos, podéis enviádmelas y yo las publicaré en el blog! :D
Un beso enorme a todoooooos!