Con el wok se cocina a fuego fuerte, así conseguimos que la verdura no se poche y se quede dura. Eso sí, remover la verdura con bastante frecuencia con la ayuda de dos paletas para que no se queme. Os aconsejo que antes de empezar con el wok lo tengáis todo preparado para que una vez que empecéis con las veduras no las dejéis de lado.
Ingredientes:
-tres cucharadas de aceite de girasol o semilla
-una cebolla
-una zanahoria
-un pimiento de asar verde
-2 o 3 filetes de pollo troceados
-3 paquetitos de fideos chinos
-salsa Worcestershire (Perrins)
-salsa de soja
Preparación:
Pelamos y lavamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos a juliana (finas). Lavamos el pimiento y lo cortamos también a tiras finas. Hacemos los fideos chinos como indique el paquete. En la foto os muestro los fideos que suelo emplear, que son los habituales en los supermercados. El paquete trae cinco paquetitos y yo emplee tres para dos platos.
Ponemos el wok a calentar a fuego fuerte con el aceite. Una vez caliente echamos las verduras, primero la cebolla, rehogamos un poco, luego los pimientos, rehogamos un poco más y finalmente la zanahoria. Seguimos guisando a fuego fuerte moviendolo con frecuencia para que no de tiempo a que se queme. La verdura tiene que quedar al dente (guisada pero dura). Añadimos el pollo y rehogamos hasta que se haga.
Agregamos un chorrito de salsa Worcestershire y bastante más de soja, al gusto. Ligamos bien con las verduras y el pollo.
Servimos los fideos en platos y regamos con las verduras y el pollo.