La sopa de miso con fideos soba y pollo es un plato muy completo y que resulta de lo más reconfortante para los días fríos y para los enamorados de los sabores orientales.
El miso, palabra que significa literalmente “fuente de sabor“, es una pasta que se obtiene a partir de soja (sola o acompañada por algunos cereales como el arroz, la cebada o el centeno) fermentada con sal marina.Esta receta está basada en la receta “Chargrilled chicken, soba and miso soup”, un poco tuneada, del libro “Wagamama” de Hugo Arnold. Recetas con noodles”. La mejor cocina internacional japonesa al alcance de todos.
El libro lo podemos encontrar en Amazón y también en castellano.
Hugo Arnold centra su atención en uno de los elementos básicos de Wagamama: los fideos: cómo cocinarlos, servirlos y comerlos. El sabor distintivo de Wagamama se origina en los tradicionales puestos de ramen japoneses, que garantizan alimentarse con ingredientes para limpiar y nutrir mente y cuerpo.
Extraordinariamente versátiles, los fideos pueden utilizarse tanto como acompañamiento, en ensaladas, hervidos en sabrosos caldos, formando un lecho para carne, pescado y verduras salteadas o utilizados como base para el curry. Son saludables también por su riqueza en carbohidratos y por ser bajos en grasas, especialmente si se los sirve con verduras frescas, carne magra o pescado y hierbas aromáticas y especias.
Sopa de miso con fideos soba y pollo, una preparación sencilla para disfrutar de un plato muy sabroso, nutritivo y reparador.
En Japón, beber el agua de fideos soba, llamada soba-yu, es parte del placer de la comida. Soba es la palabra japonesa para el trigo sarraceno (alforfón), sin embargo, se utiliza más comúnmente para referirse a los fideos finos empleados en la cocina japonesa elaborados con harina de trigo sarraceno. En Japón, los fideos de soba son muy populares. Son baratos y se sirven como comida rápida en todo Japón.
Bueno, pues ahí lo tenéis. Si os apetece no dejéis de prepararlo. No os dejéis intimidar por su origen oriental y exótico.
Sopa de miso con fideos soba y pollo
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
1 pechuga de pollo
750 ml de caldo de pollo
1 cucharada de pasta de miso rojo
Un trozo de raíz de jengibre de 3 cm, pelado y cortado en rodajas finas (si no tenéis añadid una pizca de nuez moscada)
2 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas
200 g de fideos soba
2 col china, cortada en trozos grandecitos
Unas cucharadas de maiz dulce
1 huevo duro
1 cucharada 20 ml
Marinada
2 cucharaditas de salsa hoisin
1 cucharadita de mirin
1 cucharadita: 5 ml
La salsa hoisin es una salsa para mojar, típica de la cocina china incluida en platos populares tales como pato pequinés, rollito de primavera, cerdo mu shu o cerdo a la barbacoa. Lo podéis encontrar fácilmente en muchos supermercados.
Técnicamente, el mirin es un tipo de vino de arroz, o sake, pero de muy bajo contenido en alcohol. Si no tenéis mirim podéis sustituirlo por vino moscatel.
Preparación
Para hacer la marinada, combinad la salsa hoisin y el mirin. Añadid la pechuga de pollo y cubridla bien. Dejadlo marinar como mínimo una hora pero mejor toda la noche en la nevera.
Cocinad el pollo a la parrilla. Poned el caldo de pollo, la pasta de miso, el jengibre y el ajo en una sartén y dejad que hierva. Agregad los fideos soba y la col china y dejad hervir durante unos 3 minutos o hasta que los fideos estén cocidos.
Servid la sopa en tazones.
Cortad el pollo y colocadlo sobre los fideos. Añadid también el maiz, medio huevo duro y servir.
Web: Commememucho