Sopa de cabeza de pescado con camarones
Ingredientes:
1 Cabeza de pescado huachinango o robalo
200 Gramos de tomate
½ Cebolla
¼ Cebolla picada
2 Ajos picados
Aceite
Laurel, tomillo, sal y pimienta
Camarones crudos al gusto
Preparación:
Colocas la cabeza del pescado ya limpia en 2 litros de agua caliente con la cebolla, un poco de laurel, tomillo, sal y pimienta y dejas cocer; cuando ya esté cocida la carne lo apagas.
Cuelas el caldo y sacas la cabeza de pescado desmenuzandola tratando de quitar todas las espinas.
Ahora en una sartén colocas un chorrito de aceite y doras un poco de cebolla y ajo picado, después el tomate picado o molido de cajita a que se dore muy bien,y esto lo colocas en el caldo del pescado y dejas hervir; prueba su sazón añadiendo sal y pimienta, agregas la carne de la cabeza del pescado y colocas los camarones ya limpios sin cabeza y sin cáscara dejandolos cocer unos tres minutos, apagas y listo.
Tienes una rica sopa de cabeza de pescado con camarones.
Esta sopa se prepara con mucha frecuencia en Veracruz, además de ser un delicioso platillo es muy nutritivo.
Los camarones o langostinos son crustáceos y tienen un nivel muy bajo en grasas y calorías comparado con la carne de res, cerdo o pollo.
Contienen entre sus componenetes Carotenos, Beta carotenos, Omega 3, Pre-vitamina A, B3, B12 y D, Minerales como el Yodo, Fosforo, Sodio, ácido fólico y antioxidantes.
Su consumo debe de ser moderado en personas con alto colesterol por su contenido de sodio.
El pescado es de composición nutritiva de alto valor energético y defiere según la especie que utilices. Sus componenetes son de proteínas y grasas.
El pescado es rico en vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B12, y D; así como en minerales como el fósforo, yodo, sodio, potasio, hierro, calcio, variando en cantidad según la especie de pescado que decidas utilizar en tu platillo.
Les mando saludos
Gloria Garza